subida yoar

Tema en 'Zona Norte' iniciado por superjuanma, 25 Sep 2008.

1. superjuanma

superjuanma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien que haya hecho la subida al yoar me puede decir si se puede subir, de donde y por donde bajar. he oido hablar del monte este pero no se si es muy ciclable, merece la pena?

2. albpozo

albpozo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Nosotros los de Kdds Riojanas, hemos subido un par de veces. La subida al joar en si se hace por la pista principal desde Santa cruz de kampezo, que esta en un estado aceptable, pero tiene una pendiente muy alta y en tramos cuesta mucho mantenerse, pero si estas en forma se sube montado todo. La pista es muy ancha pero algo pedregosa y por eso se puede perder la traccion. Eso si, es muuuy dura, no recuerdo cuantos km son la subida en si, no muchos pero se hacen eternos... jajaja.

Las posibilidades de bajada no las se muy bien, cuando yo subí bajamos un rato por la misma pista y luego nos desviamos por un sendero que cumbreaba hasta cojer otra pista que bajaba a Nazar. También existe la posibilidad de bajar al santuario de kodes por la senda por la que suben la gente andando, mis compañeros lo intentaron y dijeron que era muy dificil y peligroso, por lo que patearon mas que otra cosa. Es posible que haya mas posibilidades de bajada, el dia que lo hicimos vimos un sendero marcado como parte de los senderos del centro de BTT de Izki, asi que igual ese se podia bajar.

La verdad es que a mi me gustaron mucho las vistas, y me hacia ilusión ya que es un monte que veo todos los dias desde mi ventana, jejeje, aunque para nosotros que subimos desde logroño fue un palizón terrible.

Ya nos contarás que tal, suerte.

3. superjuanma

superjuanma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razon, una de las rutas de izki sube a ioar, gracias. la he visionado en google earth y parece dura dura!

4. DIESEL76

DIESEL76 www.kddsriojanas.es

Me Gusta recibidos:
    1
    Te dejo el enlace de las fotos de nuestra primera subida,en Marzo de este año, de los amigos de Kddas Riojanas (fotos en página 140)

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=160582&page=140

Como te dice Alberto, hemos bajado una vez por el sendero al santuario de Kodes (por ahí solo se puede bajar con la bicicleta, pero no en bicicleta, je,je...) y la segunda siguiendo el sendero que cumbrea la sierra, en dirección este, hasta coger las pistas a Puerto Nazar y Otiñano; a continuación hacia Azuelo y pa Logroño.

La verdad es que la subida es bonita pero exigente; la primera vez que la subimos la pista estaba bien y personalmente, la pude subir sin echar pie; sin embargo, la segunda vez, hace unos meses, nos encontramos con la pista muy rota y mucha piedra suelta, y hubo que patear varias veces...

De todas formas, las vistas arriba son una pasada.

Saludos

5. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Precisamente el sabado pasado hice la ruta del centro BTT. Como comentan la subida es bastante pesada por una pista con mucha piedra, pero la bajada es muy bonita. La primera parte del descenso es por un sendero con algunos pasos muy difíciles. Luego el cumbreo hasta el puerto Nazar es mas fácil. Desde el puerto se baja por una pista muy rota y luego se toma un sendero llamado "La Dormida" muy bonito.

:bye

6. sanromancampezo

sanromancampezo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    San Román de Campezo (Alava) / Durruma Kanpezu (Ar
    Estoy de acuerdo con correcaminos. La mejor opción es subir por la pista de parcelaria, que aunque está un poco destartalada es ciclable (aunque mucha cuesta ya que subes cerca de 900 metros en 8 km).

De la cima giras a la izquierda según subías y vas camino de Costalera y luego bajas hasta Ibernalo. La bajada ya es por caminos y sendas mucho más interesantes que la subida.

Si quieres ver la ruta: http://www.euskadibttzentroak.com/es/010202.htm

Compartir esta página