Como estoy viendo que el tema es interesante y tiene muchos seguidores, decido abrir este hilo, que seguro va a tener +20.000 respuestas y 1 Zrillón* de visitas, para hacerme famoso y salir en la tele. Lo pongo en enduro porque, citando al poeta, "...con llegar a la cima ya es enduro..." Venga, animaos y poned fotos/crónicas de vuestras rutas extremas por hormigón*.
Apriliano, se trataba de hacer una idea de como se comportaba una bici pesada con largos recorridos en la horquilla. Entendía que era un dato significativo a la hora de emprender rutas de enduro subiendo desniveles pronunciados y que podía ser útil. Saludos.
Hola ! pues a mi el tema me interesa , me acuerdo que el verano pasado fui a Barcelona a hacer la Trialerada III , como su nombre lo indica esa ruta se compone de varias trialeras , de nivel bastante alto donde se podia difrutar , pero el paso que mas me impresiono , es una subida bastante corta pero con un desnivel impresionante , en ese momento no me interesaba una ***** saver el funcionamente del basculante de mi 6.6 , por dos razon 1° : porque en ese momento no hera el feliz proprietario de una 6.6 , i 2° : porque en este momento estava hasta los guebos de subir i ya me estava cagando en to los santos ( en frances claro ) , al final subi a patas . todo ese ladrillazo para desir que odio el hormigon i sera por eso que no tengo flaca pd : derailleurs power !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo este verano pasado, cuando estuvimos en Cercedilla,el día de la ruta a Segovia, en Navacerrada, ya llegando arriba del pueblo, siguiendo al Florez por un "RAMPÓN" de cemento, que el subió como si nada, me lanzo y si no llega ser por Iogrea (creo recordar que fue el quien me paró) me volvía de voltereta para abajo, eso si era un rampón de cemento, cada vez que lo recuerdo mancho el calzoncillo...
Rampas en la subida a Miner.... esta a media horita de mi casa. Un buen sitio para "destroxar" piernas :-D Perdonad.. pero me temblaba el pulso a la hora de hacer la foto...
En fin, qué cosas.... Lo de subir por pista/carretera/hormigón tiene un explicación sencilla: te cansas menos y tardas menos que en subir por trialera. Como bien sabemos todos subir por trialera mola, pero cansa el doble que por pista, ya que no solo hay que pedalear y p'alante, sino que hay que mantenerse sobre la bici (y empujarla en muchas ocasiones). Si llegas a la cima y estás fundido no se baja igual, y últimammente el enduro se asocia a disfrutar más bajando que subiendo o llaneando. Eso es sopesar la situación: subir fácil y tranquilo y bajar a gusto, o echar los higadillos subiendo y dejarse caer cuesta abajo.... Por ello no veo tan descabellando el hacer "subidas chungas por asfalto/hormigón" PD: Sin embargo, como tema de post este es más interesante que el informar al foro de la localización de los pins de un pedal. :mrgreen:
No, gracias a Dios! en vez de sacar fotos, decidieron pararme. Era la típica rampa de cemento que acompaña a unas escaleras que salvan un des nivel importante, eran obligatorias porque la carretera se cortaba. No se la altura que salvaban, unos 10m pero muy verticales, y son esas rampas que ponen por poner, por que si tuviesen que respetar unos grados de inclinación, necesitarían el triple de largo, vamos que ni Dios se atreve a despeñar por allí el carricoche del niño o el carrito de la compra. Era la rampa trialera, hasta que el Fenómeno del Florez la subió.
Venga, os voy a dar de qué hablar.... no le encuentro atractivo a subir con una bici de enduro por una pista asfaltada, por mucha inclinacion que tenga y aunque despues sea para bajar una trialara. Solo lo veo lógico cuando cuando no hay alternativa, pero entre subir por una trialera a subir por una de esas pistas no hay color. Empieza a tener razon gerardrev cuando dijo que algunos hacían dh pero con remonte a pedales...
"dh con remonte a pedales????" y los que subimos andando? dh con remonte en el coche de San Fernando?
Eso mismo es lo que hacemos algunos, sobre todo cuando eld escenso esta en el medio del boque ;-), por cierto espero not ardaar mucho en presentar la giant regn x1 with Boxxer team, jajaaj, me sacareis a patadas,xD Saludos!
totalmente de acuerdo , yo prefiero subir mil vezes el Calvario , que una vez por carretera , i de bajar por carretera solo digo una cosa DERAILLEUR !!!!!!! :mrgreen:
:mrgreen: En fin. Solo quería decir que me lo merzco por chorra. :mrgreen: :mrgreen: Lo escribiré 100 veces...:mrgreen: :mrgreen: Soy un chorra. Soy un chorra. Soy un chorra. Soy un chorra. (bueno, etc) :mrgreen: :comor2 Captado people. :comor2
Hola!!! Apri, sabes que te admiro mucho, a pesar de la bici que tienes... Pero permíteme que te diga, que este post lo deberías cerrar. Lo encuetro fuera de lugar. Gracias. Eso si... Luego abre unos que se titule: Bajadas chungas por hormigón Derrailleurs!!! :mrgreen: