hola.soy nuevo en este foro y en esto de la mtb.(de hecho no se si estoy escribiendo en el sitio correcto). me he comprado una conor afx 8500 de segunda mano que me han dicho que para empezar esta bien. el caso es que donde yo vivo es todo montaña. nada mas salir de casa hay una urbanizacion,y empieza un subidote que me deja con la lengua por el suelo, luego es todo subida mas o menos pronunciada, pero todo subida hasta donde quiera uno llegar.(por montserrat) yo cuando no puedo mas me bajo de la bici y voy andando...... la pregunta es: que tipo de calentamiento podria hacer para nada mas salir de casa y cojer el subidote no morirme en el intento.y las piernas no me digan "condemorrr" no puedorrr no puedorrr,. muchas gracias,saludos
jeje, eso es el principio, debes ponerte la marcha mas suave y despacito con el molinillo la debes subir bien y nunca, digo nunca te bajes de la bici. Ya me diras donde esta esa subida tan fuerte. Saludos
+1 y un pulsometro te alludaria a mejorar poco a poco sin quemarte,eso si tienes que saber utilizarlo.
En esos casos conviene hacer estiramientos antes de empezar y luego ir lo mas suave que puedas hasta que las piernas esten "calientes". :bye
pues si!! lo que tienes que hacer es empezar la cuesta muy despacio.... para ir calentando, y asi un rato ya veras tu el ritmo al que puedes avanzar.....pero siempre en las subidas si no estas acomtumbrado... empieza despacio porke como bien dices queman mucho un saludo!
¿Tiene algo de malo bajarse de la bici? ¿Nos quitan puntos del carné de "bicimontañero"o algo? No sé, es que es una duda que tengo desde hace años.
Como te han dicho ya, estira bien antes de empezar y comienza con el molinillo, sin prisas ya que si te das caña lo normal es que te tengas que bajar de la bici... Ojo, no ocurre nada por bajarse, ni te quitan puntos del carnet ni te pasa nada, pero creo que la chispa del mtb es precisamente esa, el hacer rutas con trialeras, subidas tecnicas y demas sin bajarte de la burra...independientemente del tiempo (por lo menos es como yo lo veo)... Animo y a darle caña.
No pasa nada por bajarse y mas cuando estas empezando. Lo mas importante es que disfrutes y le cojas gusto a la bici. con el tiempo y el entrenamiento lo haras sin bajarte.
Ves haciendo el molinillo. Pon plato pequeño y piñon grande. Lo de bajarte de la bici estoy de acuerdo a medias. Bajarte y estarte en el mismo sitio descansando, si. Bajarte y subir la montaña a pata,no. Por que quema mucho mas y encima no le pillas el gustillo a esto de subir. Por cierto, de que pueblo eres¿?
Antes de empezar un ejercicio se tiene que "calentar" nunca "estirar" los estiramientos se hacen despues de haber hecho deporte Saludos y ten paciencia que lo que hoy te parece el Tourmalet, dentro de unos meses te parecerá una tachuela.
Yo es que voy en SS y alguna vez me toca bajar y patear. Y entonces veo que voy al mismo ritmo o incluso superior que los que van con el 22x34. Eso sí, no me espero a "no poder más" porque entonces ni andar puede uno. Pero adelantar empujando a los que van con el molinillo es una experiencia. Te miran raro, como diciéndose "¿Pero eso vale?"
Esto es como si vas corriendo y te paras y comienzas a andar porque vas cansado. Lo idoneo es correr a un bajo ritmo pero sin dejar de correr. ¿O me equivoco? Ademas en el sufrimiento esta la mejora.
No se porque estais mas de uno aqui en vez de coger el puesto de contador hasta que cumpla la sancion
hola.lo primero gracias por todas las respuestas. estoy gratamente sorprendido de que haya tanta gente dispuesta a ayudar a un novato. lo de el molinillo deduzco que sera ir con el plato pequeño y piñon grande no¿?......... tampoco se lo que es ir con SS o 22x34........ pero tengo dudas confusas:¿es malo estirar antes de empezar con la bici?yo creo que no pero no lo tengo claro..... siempre que me bajo de la bici es porque no puedo pedalear mas, ni muy despacio ni nada, es que me caigo de ella .descanso unos segundos y sigo andando hasta que puedo pedalear otra vez. lo de el pulsometro no se para que es ni como utilizarlo,pero el corazon me va a 2000xhora en los ratos de subida extrema. cada dia que salgo aguanto un poquito mas sin bajarme,supongo que esa sera la cuestion(constancia y paciencia).no queda otra por lo que veo. yo vivo en olesa de montserrat.para el que lo conozca al final de la calle almeria empieza el subidote-las planas-piscinas y hay empieza la pista hasta la montaña.la verdad es que conozco muchas rutas de hacerlas corriendo o las mas largas caminando,(trekking) y he descubierto que con la bici no tengo que estar cuatro,cinco o seis horas pateando y pateando. los mismos recorridos los puedo hacer en un par de horas.(cuando este "rodado"claro, ahora no puedo)y asi llegar al pueblo sobre las doce,doce y media o la una para hacer un vermutako,que no todo va a ser sufrir no?. en fin si alguien tiene pensado hacer una ruta por aqui quizas le pueda ayudar,y de aqui a un par de meses hasta ir con el. saludos.
Es que hay cuestas y CUESTAS jejeje..... Sigue los consejos de estirar antes de salir y empezar con el molinillo tranquilamente, que mañana y pasado igual te bajas, pero la semana que viene subirás sin bajarte.