Hoy hemos cambiado una ruta y la hemos hecho al reves o sea la tipica trialera que se baja,pues subirla y mira por donde ha sido uno de los dias mas duros y mas chulos de los ultimos meses,me gustaria saber que tecnicas utilizan la gente que le gusta subir trialeras cuando se encuentran esa serie de escalones para no quedarse atrancao
Yo creo que lo mas importante es llevar bastante inercia,tirar el cuerpo un poco hacia atras, para pasar los escalones, dar un tiron de manillar y llevar un ritmo de pedaleo constante
muy bueno los videos Game aunque yo me referia a escalones naturales,irregulares en tamaño y distancia, con raices desas que nas mas tocarla con la rueda te hace una llave y te tira al suelo
Pues supongo que todos lo hacemos similar, llevando una cadencia alta en los pasos "buenos", aprovechando para coger aire en los descansillos porque hay que pegar un aceleron bien fuerte para salvar los escalones, tirando el manillar hacia arriba al mismo tiempo. Y muy concentrado para ir anticipandose las mejores trazadas
usa tu cuerpo para balancear y crear inercias, ademas de una seleccion de cambio adecuada al terreno que afrontas. Y sobre todo, no mirar la rueda delantera, mirar siempre 4 o 5 metros mas adelante y visualizar la mejor trazada, la mas comoda para ti y la que te ocasionara menos esfuerzo aunque quizas pueda ser mas lenta. Y pensar en una posible escapatoria o ruta alternativa si algo te sale mal o pierdes el equilibrio o la inercia. es lo que hago yo por lo menos. saludetes.
La puntita del sillín en el culín... Bajar codos (sobre todo si llevas una horquilla sin ajjuste de recorrido) Y balancear constantemente el cuerpo para ir descargando peso de cada rueda según llegan a los escalones.
Tampoco está de más tener una forma física buenecilla, porque generalmente una trialera (1 km "topabajo") o la subes del tirón o no la subes, porque hay sitios donde si te paras a descansar resulta imposible continuar la marcha. Lo demás, un poco de técnica, nociones trial (es bueno aprender a subir escalones sin pedalear, a base de pequeños saltos) y llevar un desarrollo adecuado para no quedarse clavado en las zona más enjundiosas
Precisamente ayer estuve un poco en el caso del que hablais, buena cadencia, pisotón del pedal fuerte y levantar un poco con el manillar para ir subiendo. El caso es que tanto gimnasio, tantas pesas y hoy tengo unas agujetas del morirme en los dos homoplatos, precisamente del movimiento de tirar del manillar. Eso quiere decir una cosa, o el MTB es mucho más duro y completo o bien cuando me tocan dorsales y deltoides me salto alguna rutina. Me lo tendré que mirar. Saludos.
por las trialeras que bajamos nosotros no podemos subir de ninguna de las maneras montados, es mas en algunos escalones queremos subirlos andando para repetirlos y cuesta un guevo.
Je,je hombre se entiende que son trialeras sencillas, porque me has hecho recordar a una nuestra que es literalmente imposible de subir ni siquiera andando por que te escurres sin remedio, las motos de trial la suelen intentar de subida y sólo los muy experimentados la hacen... je,je. Pero bueno cuando ya esteis cansados de hacer esas trialeras espuñeras y os salgan con los ojos cerrados pues poneis de reto hacerlos subiendo, el caso es buscarse un aliciente. Tarde o temprano las tendreis tan cojidas de la mano que habrá que cambiar el sentido:biker Es broma ¿eh? es que acabo de llegar de las cervecitas y las migas (tradicionales aquí) y estoy tonto, quiero decir más tonto que de costumbre:fumador
Este finde me he propuesto hacer alguna fotillo para ponerla en el post a ver que os parece,caidas incluidas