Subiendo trialeras

Tema en 'Enduro' iniciado por kiguo, 23 Dic 2007.

  1. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    eso me pregunto yo
    Hoy hemos cambiado una ruta y la hemos hecho al reves o sea la tipica trialera que se baja,pues subirla y mira por donde ha sido uno de los dias mas duros y mas chulos de los ultimos meses,me gustaria saber que tecnicas utilizan la gente que le gusta subir trialeras cuando se encuentran esa serie de escalones para no quedarse atrancao
     
  2. Game

    Game Enduro Powah

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
  3. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo creo que lo mas importante es llevar bastante inercia,tirar el cuerpo un poco hacia atras, para pasar los escalones, dar un tiron de manillar y llevar un ritmo de pedaleo constante
     
  4. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    eso me pregunto yo
    muy bueno los videos Game aunque yo me referia a escalones naturales,irregulares en tamaño y distancia, con raices desas que nas mas tocarla con la rueda te hace una llave y te tira al suelo
     
  5. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Pues supongo que todos lo hacemos similar, llevando una cadencia alta en los pasos "buenos", aprovechando para coger aire en los descansillos porque hay que pegar un aceleron bien fuerte para salvar los escalones, tirando el manillar hacia arriba al mismo tiempo. Y muy concentrado para ir anticipandose las mejores trazadas
     

  6. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    usa tu cuerpo para balancear y crear inercias, ademas de una seleccion de cambio adecuada al terreno que afrontas. Y sobre todo, no mirar la rueda delantera, mirar siempre 4 o 5 metros mas adelante y visualizar la mejor trazada, la mas comoda para ti y la que te ocasionara menos esfuerzo aunque quizas pueda ser mas lenta. Y pensar en una posible escapatoria o ruta alternativa si algo te sale mal o pierdes el equilibrio o la inercia.

    es lo que hago yo por lo menos.

    saludetes.
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    La puntita del sillín en el culín...
    Bajar codos (sobre todo si llevas una horquilla sin ajjuste de recorrido)
    Y balancear constantemente el cuerpo para ir descargando peso de cada rueda según llegan a los escalones.
     
  8. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Tampoco está de más tener una forma física buenecilla, porque generalmente una trialera (1 km "topabajo") o la subes del tirón o no la subes, porque hay sitios donde si te paras a descansar resulta imposible continuar la marcha.

    Lo demás, un poco de técnica, nociones trial (es bueno aprender a subir escalones sin pedalear, a base de pequeños saltos) y llevar un desarrollo adecuado para no quedarse clavado en las zona más enjundiosas ;)
     
  9. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.166
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.


    Precisamente ayer estuve un poco en el caso del que hablais, buena cadencia, pisotón del pedal fuerte y levantar un poco con el manillar para ir subiendo.

    El caso es que tanto gimnasio, tantas pesas y hoy tengo unas agujetas del morirme en los dos homoplatos, precisamente del movimiento de tirar del manillar. Eso quiere decir una cosa, o el MTB es mucho más duro y completo o bien cuando me tocan dorsales y deltoides me salto alguna rutina. Me lo tendré que mirar.

    Saludos.
     
  10. joanvl

    joanvl Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    lo mas importante es tener fondo,como estes un poco fundido pierdes precision.
     
  11. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.895
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    por las trialeras que bajamos nosotros no podemos subir de ninguna de las maneras montados, es mas en algunos escalones queremos subirlos andando para repetirlos y cuesta un guevo.
     
  12. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Je,je hombre se entiende que son trialeras sencillas, porque me has hecho recordar a una nuestra que es literalmente imposible de subir ni siquiera andando por que te escurres sin remedio, las motos de trial la suelen intentar de subida y sólo los muy experimentados la hacen... je,je.

    Pero bueno cuando ya esteis cansados de hacer esas trialeras espuñeras y os salgan con los ojos cerrados pues poneis de reto hacerlos subiendo, el caso es buscarse un aliciente.
    Tarde o temprano las tendreis tan cojidas de la mano que habrá que cambiar el sentido:biker

    Es broma ¿eh? es que acabo de llegar de las cervecitas y las migas (tradicionales aquí) y estoy tonto, quiero decir más tonto que de costumbre:fumador
     
  13. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    eso me pregunto yo
    Este finde me he propuesto hacer alguna fotillo para ponerla en el post a ver que os parece,caidas incluidas
     

Compartir esta página