Subir a Cercedilla en tren

Tema en 'Enduro' iniciado por TraBu, 23 May 2010.

1. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas chicos,

este post es para los bikers madrileños, para ver si me pueden iluminar un poco.

Hace poco que tengo mi nueva burra y me gustaria subir a cercedilla algun dia entre semana por la tarde y algun finde (sobre todo los domingos por la tarde). Mi pregunta es la siguiente:

Me suena que puedo meter la bici en el tren pero creo que estos del tren son un poco ******** y tienen puestas unas horas concretas o algo asi.

Bueno haber si alguno haceis esto que tengo en mente y me decis como puedo hacerlo y horarios y dias especificos si es que los hay.

Enga esos bikers sin coche! haber si sabeis algo del tema XD thanks!

2. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Bueno no ha tenido mucho exito el post, pero por si acaso hay alguno en mi situacion pongo lo que he encontrado.

Parece ser que la bici se puede subir todos los dias en todos los trenes a partir de las 9:30 los dias de diario y los sabados y festivos de 10:00 a 13:00 esta prohibido, esto es lo que pone en la pagina de renfe. Probare a hablar con alguien de renfe esta semana y subire algun dia entre semana para probar, claro esta dependiendo de lo que me digan los de renfe.

Espero que no haya ningun problema, asi cambio un poco de rutas entre semana y le saco mas partido a la bici que mi zona es mas bien llanita XD

3. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Oye, lo del camino smith una **** ****** no?
    El otro domingo subía a la fuenfría y me dispuse a cruzar el camino smith para luego bajar desde navacerrada por el whistler, pero a los 200 m me cagué en tó y me dí la vuelta.
    ¿como se puede hacer semejante burrada?
    han reventado el camino para los mocasineros.............

4. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    En principio, al margen de que sea conveniente ajustarse a la franja horaria que Renfe fija, puedes meter la bici a cualquier hora si no supone una molestia para los demás viajeros, o al menos eso decía el panel informativo que he estado leyendo en la estación esta mañana... de igual modo, aunque sea dentro del margen permitido, si el tren va lleno posiblemente te obliguen a quedarte en tierra si intentas meter la bici, siempre que haya alguien supervisando claro. Así que al final parece más una cuestión de sentido común... de hecho yo con frecuencia meto la bici a las 7:30 para ir al trabajo y al ser un trayecto poco frecuentado nunca me han puesto pegas.

5. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo ahora no uso el tren pero hace algunos años sí y nunca tuve problemas de ningún tipo si lo haces con sentido común y no molestas a los demás pasajeros, pero lo mejor es que te informes...

6. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Creo que lo probare esta semana, lo malo es lo que voy a tardar desde mi casa hasta Cercedilla jeje, pero bueno si veo que me va bien y no molesto ni nadie me molesta lo hare mas a menudo porque la zona de Cercedilla es la leche para montar en bici.

Gracias por los consejos!

7. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola TraBu, pues sí... desde Alcobendas a Cercedilla hay un viaje (casi 2 horas). Pero te aseguro que he ido muchas veces hasta Cercedilla en la Renfe y jamás me han puesto pegas. De hecho, el tren que sale de Alcobendas tiene un vagón especial para bicis. Luego, cuando cambias en Chamartín para coger el que va para Cerdedilla, ya es de los viejos y no tiene ese vagón (incluso si te toca uno de 2 plantas... peor todavía). Pero jamás nos han puesto pegas por subir las bicis al tren (y a veces vamos con 4 o 5 bicis, siempre pasan los de seguridad y nada... cero problemas, obviamente, tratamos de molestar lo menos posible al resto de la gente). Generalmente vamos los sabados o domingos por la mañana (y aprovechas todo el día... para que justifique el viaje).

La zona de Cerdedilla es increíble para montar!

Entre semanas, solo he subido la bici pero para ir al centro de Madrid y tampoco me han puesto pegas (incluso en hora punta).

Salu2

8. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Ahora que llega el veranito y que lo tengo totalmente libre creo que subire una vez por semana al menos para pasar alli el dia entero y hartarme de hacer bajadas y desgraciadamente subidas jeje. Lo del tren por lo que me decis no hay problema asi que ya voy mas confiado.

Gracias por resolverme la duda!

Compartir esta página