Subir al Ganeko en bici (sin empujar)

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por etemenanki, 22 Jun 2012.

1. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Hola,

Pregunta: ¿por dónde se podría subir a la cima del Ganekogorta montado (si es que se puede).?
    Hace tiempo que tengo ganas de subir en bici, pero la que conozco desde Alonsótegui (hecha a pata), tiene tramos con demasiada pendiente para subir sin empujar.

2. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.364
    Las dos q conozco yo. Desd el pagasarri y desde la zona del zamaia imposible d la muerte.

3. pagasarrimendi

pagasarrimendi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    La mejor subida es esta http://connect.garmin.com/activity/79414264 sendero del espino y un trozo de empujabike pero en el que menos. Mejor que desde el Espino todo por pista, desde el Paga o desde Zamaia.
    Saludos

4. pagasarrimendi

Me Gusta recibidos:
    158
    Por cierto, recomendable entre semana o viernes por la tarde para disfrutar del sendero de bajada directo al Paga, en finde imposible sin molestar o que te molesten.
    Saludos

5. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Ese es el que hicimos una vez que tuvimos que pujar un rato?

6. pagasarrimendi

Me Gusta recibidos:
    158
    ¿el que fuimos con Tosta, Pladu, Tintxu...No, este no se va por laparte de abajo de la pista. Cuando termina el sendero de la fuente de El Espino, en lugar de bajar a la pista, se mete por una rampa a la derecha muy empinada y por un bosque. Se empuja un poco y se llega a la mitad de la pista, donde terminamos de empujar esa vez. Hay que patear pero es llevadero y más corto.

7. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Por donde subimos aquella vez y que empujamos un poquito, igual con una bici muy ligera y cambio de recorrido delantero, se pueda subir montado. Pero muy muy difícil.

8. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    Gracias a todos, con track y todo, así da gusto.
    Iré a ver ese sendero del espino un dia de diario, para hacerla tranquilito.

9. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.364
    Uffff el sendero del Espino (o Santa Luzia no?) es ultrachungo tb de hacer en bici. Por lo menos la ultima vez q fui yo. Hay mucho agujero y mucho escalón. Yo iria directo hasta las faldas del Ganeko por el Paga, por Bentakorreka o por el Zamaia como dicen. Si no, se te quitan las ganas de ubir jajaja!!!

10. pagasarrimendi

Me Gusta recibidos:
    158
    El Espino es ******, te bajas cuatro o cinco veces pero es entretenido, a mi me gusta. Por el Zamaia te hinchas a empujar y por Bentakoerreka llegas al Espino y o cojes este o panzada empujando por el camino clásico.

11. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.364
    A ver q me lio. El espino no sube al ganeko no? Digamos q va paralelo a las faldas d este no?

12. pagasarrimendi

Me Gusta recibidos:
    158
    Si, si tú ya lo has hecho. Pero te lleva de Bilbao (Paga) hacia la cara sur para subir digamos que por detras, mucho más asequible. Por donde se subió por la Euskadi Extrem o un poco más a la derecha que es por donde digo yo.

13. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola a todos,

El que haya subido al Ganeko en BTT sin echar pie a Tierra que contacte conmigo....

Es totalmente IMPOSIBLE.

Me conozco todos los accesos y en mayor o menor medida hay que hacer trozos a pie.

La mejor subida/bajada es desde la pista que viene de Laudio (en verano -seco-), pero aún asi tiene una subida con mucha pendiente y piedra que no agarra bien y hay que hacer andando.

Ánimo y el que diga que lo sube que lo demuestre por que no me lo creo.

Saludos.

14. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Bueno, te sorprenderías por dónde suben los que van por adelante en las martxas! jeje, y con rígidas de rallye...

No sé, pero en invierno mejor ni intentarlo, no?

Gracias.

15. Eibach

Eibach Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Pues yo este finde tengo intencion de subir por el paga, no se todavía si mañana o pasado pero espero no pillar barro.
    Voy con una de enduro que la bajada el tramito de piedras desde donde empieza el ganeko promete

16. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    A ver, que me han informado que este post había resucitado de entre los muertos. ¡Esto parece La momia!
    Yo sólo pregunté (hace un año casi) una cuestión de track ¿por dónde?
    El dia que suba, aun lo tengo pendiente, subiré con una Orange Alpine de 16 kilos con las SuperTacky de 2.35 dual ply y una Marzocchi Z1 edición aniversario, que por ser especial regalaron extra de aluminio y pesa 2900. Lástima que sea Al y no Au, si no ya estaba retirado ;)

Empujar no es problema, más bien tradición, de hecho la última ruta en Asturias porteamos la bici durante una hora para luego hacer una bajada que tan sólo unos pocos elegidos habrán hecho o harán en toda su holly life. Y sin ir más lejos este pasado finde nos dedicamos al empuja-bike durante otra media horita. Eso si, la calité de senderos, y luego de bajadas que hicimos, ralló en el orgasmo biker.

Por otro lado el que quiera hacer un concurso de a ver quien llega montado a la cima pues bien gracias.
    Si la cosa va en plan ¿que tal el sendero de bajada al Paga? ¿nos tapiñamos algo al final de la ruta comentando el día? ¿sacamos las gopros para marcarnos un video y unas fotuquis? Ok, le ponemos fecha y el día que sea, saldrá tanto tiempo parado como en movimiento o menos :mrgreen: pero será un dia DPM

The Jalifax way of life ;)

17. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Una vez subí por esa subida de pista ancha, poco técnica y con piedra suelta. Es cierto, tuve que echar pie a tierra unos 100m.
    Lo que pasa que fuimos por la senda de los nosequien y ahí teníamos que estar bajándonos tramo sí tramo también.
    Suerte que dimos con un chaval de Llodio que había subido por pista y nos guió hasta arriba, él también tuvo que hacer esos 100m a pata. Quitando ese cacho, desde Llodio dijo que era todo pista y no había que echar pie a tierra.

18. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    No me sorprende.

El trozo que yo digo del Ganeko no lo suben.

19. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27

No me sorprende.

El trozo que yo digo del Ganeko no lo suben.

20. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.364
    ME gusta la idea. Pillo mi 6.6 y yo te llevo

Compartir esta página