Buenas. Me surge una duda que seguro que alguno ya ha valorado con anterioridad. El caso es que mi bici es teóricamente de mi talla pero el manillar queda algo más bajo que el sillín y voy bastante tumbado. La verdad es que no voy incómodo, pero me gustaría subirlo y ver qué diferencias siento, quizá vaya mejor. Tal cual viene la bici queda el fin de la tija de la horquilla un poco por debajo del final de la potencia, de manera que no hay que poner ninguna arandela espaciadora encima de la potencia para apretarla. Creéis que si subo la potencia poniendo algún espaciador más debajo y en lugar de quedar un par de milimetrillos quedara un centímetro habría algún problema? Yo no veo inconveniente, pero bueno, pregunto a ver si a alguno se le ocurre algo que no haya valorado.
En los manuales de las horquillas te suelen poner que pongas un espaciador por encima de la potencia. Así la potencia abraza por completo el tubo de la horquilla. Un centímetro, uff. Desde luego no es lo más recomendable
Yo diría que hagas la prueba sin miedo... Lo más seguro que te notaras peor en las subidas más exigentes pero nada como probar y evaluar para encontrar tu posición del manillar
El problema es que, por lo que yo tengo entendido, se supone que el tubo de la horquilla debe quedar unos 4 mm por debajo del borde de la potencia, que es más o menos como lo llevas ahora. Si metes otro espaciador va a quedar demasiado poco tubo dentro de la potencia, 1 cm parece demasiado, no sé yo si no puede suponer un problema... Lo ideal, yo creo, es que pruebes con un manillar de doble altura, o bien con otra potencia con más angulo.
Ostras!!!... no me había dado cuenta de eso que señala Sendero... lo siento no entendi lo que ponías.... ni por asomo recomendaría subir la potencia mas allá e donde la tienes por seguridad... ya unos milímetros mas alta que el tubo de la horquilla....quizá quede suficientemente sujeta, pero cualquiera se la juega con eso.... yo no.... quizá dando la vuelta a la potencia o como te dicen... manillar de doble altura o buscando una potencia con mas angulo aunque solo para probar si estas cómodo ahora quizá no lo veo tan recomendable por tema de gasto en pruebas...
En mi opinión lo mejor es una potencia más corta y con mayor Angulo, combinando con algún que otro espaciador conseguirás la postura. De todas maneras si es una bici de xc, pues la verdad es que va ha cambiar radicalmente el comportamiento. Ya que estas estas están diseñadas para ofrecer la postura que ofrezca el mayor rendimiento del pedaleo, la bici subirá peor pero bajando tendrás mayor seguridad, ya que ayudará a mantener la rueda trasera agarrada al suelo.
Yo en mi anterior bici le puse una potencia con mas ángulo y mejoré bastante. Compré una de 12 € por si no era la solución. Creo que merece la pena probar. También con un manillar de doble altura.