Subir cuestas a más piñones.. ¿?

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by spezializedfriki, Dec 17, 2007.

1. spezializedfriki

spezializedfriki Friki curtidilla

Hola posesos de la burra!

Quería preguntaros cosas a raíz de mis últimas salidas en bici...

Resulta que voy a remolque muchas veces de gente que me enseña cosillas, y cómo endurecer mis piernas, aprender técnica x caminos pedregosos, etc.. Y la verdá es que me voy sintiendo mejor, pero quería consultaros una de las cosas que el otro día me dijo un compañero: ¿es bueno subir cuestas al máximo casi de piñones? con ello me dice que se hace más músculo, y tal.. pero no sé si ha sido esto o el levantarme mucho de la bici cuesta arriba lo que me ha dado un dolor ligero y molesto en el menisco.. a saber, pero puede ser que haya forzado mucho también en el ritmo de pedalada, ke según me dicen es demasiao rápido... el caso es que aparte del dolor de menisco me duele un poco al respirar, y eso puede ser de que haya abusado de la "dureza" de piñones... ¿a vosotros os ha pasao lo del menisco? lo ke menos kiero ahora es lesionarme poco a poco o coger una fatiga crónika, por los malos vicios..

bueno, gracias y saludillos rodantes

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

al contrario eso cuanto menos lo hagas mejor; y no por el simple hecho de que el rendimiento optimo estea a una cadencia de 86-95 rpm, sino que lo que haces es facilitar la posibilidad de cojer una lesion; ademas si acabas de empezar no tendras demasiado equilibrio en las subidas tecnicas; lo mejor es ir sobrado de cadencia
    venga un saludo

3. Zirzes

Zirzes Sr. Rocha

hola bikers!!

Opino como tu pablobeuchat2005.
    tomatelo con calma que cuando te lesiones luego no sirve arrepentirte de lo q as hecho mal.
    Y sobre el musculo tranquilo lo unico que vale es ser constante.

Un saludo

4. magabe

magabe Miembro Reconocido

Yo lo que te recomiendo es que subas con una cadencia en la que tu vayas comodo y sabrado, no por forzar vas a llegar antes al final. Cada uno tiene sus limitaciones que poco a poco se van mejorando.

5. spezializedfriki

spezializedfriki Friki curtidilla

Pablo,

te voy a hacer caso, me parece mucho más sano para las pobretikas piernas, ke ya bastante caña se les da como pa sobrekargarlas de buenas a primeras... he estao praktikando subidillas teknikas con esa cadencia y tdv no controlo pero estamos en el camino!muchas gracias!un saludo!

Zirzes: estamos de acuerdo! más cadencia!! 0 de lesiones!

Magabe:

x ahora de lo ke más me alegro es ke a veces me sobra cadencia y voi fuertecilla: eso sí, ke el ritmo no pare!!

muchas gracias a todos x los consejos, jefes!

6. Suomi man

Suomi man Brompton man

Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Subir cuestas "atrancado" de pedales, con demasiado desarrollo, es la vía más rápida para joderte las rodillas, es lógico que te duela el menisco.
    Elige la cadencia que más cómoda te resulte y sé constante, lo del músculo llegará con el tiempo igual que la forma. Además, en repechos duros y técnicos seguro que acabarás subiendo mejor que tu compañero :mrgreen:

7. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Ombre,nunca Ai Que Ir "atrancao" Nisikiera En Pistas, Siempre Ai Que Llevar Una Cadencia Alegre Y Cuando Ablamos De Tecnica Aun Mas,en Caminos Estrechos Y Predregosos Es Imprescindible Una Cadencia Alta,con Poca Cadencia Solo Conseguiras Cansarte Mas Y En Caminos Pedregosos No Tendras La Habilidad Que Te Da La Cadencia Para Pasar Y Tendras Q Poner El Pie

Share This Page