subir de peso, parece imposible

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por chawani, 18 Sep 2008.

1. chawani

chawani las montañas son mi vida

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien podría ayudarme en como subir de peso?

Soy un ávido ciclista, compito desde hace 6 años en la categoría master 30, he sido campeón regional y he ganado algunos maratones nacionales.

Siempre mi talón de aquiles ha sido el "power", en pistas con pendientes no muy pronunciadas o pistas que no rompen ritmo o maratones largos me va siempre bien, pero en pistas con pendientes cortas y pronunciadas, o en pistas muy explosivas nunca me va bien.

Soy el típico ciclista de 60 kilos, escalador, flaco como un hilo, y por mas que he ido al gym a hacer pesas, con un programa estructurado y habiendo comido bien con licuados de proteína y de todo, me es imposible subir de peso, si llego a subir algo, se me va enseguida después de alguna competencia que tenga, los entrenadores del gym comentan que mi metabolismo a los 36 años es el de un adolescente, y que para subir de peso y ganar músculo debería bajarme de la bici unos seis meses y dedicarme full a las pesas, "frenar" el metabolismo tan aeróbicamente veloz que tengo.

No quisiera dejar la bici ni por un segundo, ustedes comprenderán.

Daría lo que fuera por tener un poco mas de músculo en mis brazos y piernas.

Algún consejo?

gracias.

2. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    comprate un bote de carbohidratos para beber(vitargo,carbos....) y te tomas dos bidones al dia(uno por la mañana y otro por la tarde) veras como coges peso!
    aunque no se por que quieres coger peso....

3. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    306
    hola chawani, míralo por el lado bueno, otros queremos bajar de peso y tampoco podemos... quien no se consuela es porque no quiere jejje

4. LiToX_91

LiToX_91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dos Hermanas, Sevilla o.. Jaca, Huesca o.. Nuse...
    Chawani, yo tengo el mismo problema que tu... con la única diferencia de que sí soy adolescente, pero a demás esto se ve acentuado porque soy hiperactivo, y lo único que me queda por probar, es lo que te a comentado Javi, los batidos de proteínas, u otros suplementos. Creo que esto combinado con algo de gimnasio, puede ser la solución, ya que a mi, también me pasa como a ti en cuanto al gimnasio, si me centro a el, subo de peso pero cuando vuelvo al 100% en la bicicleta pierdo todo lo que he ganado incluso más...

Quizás los suplementos y los batidos de proteínas sean nuestra solución :D

Un Saludo!

5. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    tranquilo, para el ciclismo NO HACEN FALTA MÚSCULOS.... es otra cosa, no sabría explicarlo... :scratch

6. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    nose si os servirá de algo pero tengo 17 años, hago mucho ciclismo (casi 5 días a la semana) y hará ahora 4 semanas que hago pesas (5 días a la semana tambien).. De momento noto (algo) de volumen.. repito (algo) y tomo proteinas de todo tipo..

Lo suyo es que si quieres volumen.. deberías dejar la bici durante un tiempo.. pero como nosotros no podemos:mrgreen: pués hay que alimentarse mucho mucho mássss ya que el cuerpo necesita "combustible" para el doble de actividad. En los deportes y "sobretodo" en las pesas, si no tienes una buena alimentación cuesta aumentar de peso. Miraos las proteinas.

PD: en estas 4 semanas me aumentado 1cm el brazo :risa creo que esta bastante bien

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿y para que quieres subir peso? Jodo...tienes lo que mucho deseariamos, seguro que eres un maquina en cuanto aparece el terreno quebrado, aunque pierdas en los llanos y en zonas de mover tranca, ¿y que? ¿cuantas carreras has visto que se ganen en ese tipo de terreno? Las carreras las ganan los que van como un tiro cuesta arriba (y en btt tb cuesta abajo).
    Lo que si puedes hacer es aprovechar la pretemporada e incidir mas en el trabajo de fuerza en el gimnasio con lo que minimizaras tu punto debil. Pero ya te digo.....te cambiaba la constitución ahora mismo sin pensarlo. A mi que me cuesta horrores mantenerme entre los 70-72 que es el peso que tengo en competi (que debería bajar de 70 para mejorar ese punto que me falta), ainnsss.

8. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Unos son de constitución mas delgada, otros son mas anchos y pesados, el intentar cambiar artificialmente esa constitución pues puede ser que tenga mas efectos malos que buenos.

Tio, la envidia la tengo yo de esos corredores tan delgaditos que te pasan en las subidas con una facilidad tremenda.

Saludos.

9. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    cuanto mides serpal?¿

10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    La verdad que tampoco me quejo ya que a base de esfuerzo puedo estar medio fino, pero en cuanto me descontrolo unos dias......se va todo a la ******.

Mido 1,83m y en forma peso entre 70-72 kg. La verdad que poco queda que raspar, el año que vine queria intentar estar en 69-68 lo que ya es hilar muy fino, porque en cuanto me descuido dos dias con la comida ale....a 75 kg (...o mas)

De cintura para arriba no hay nada que raspar (en esas condiciones se me pueden contar las costillas perfectamente), pero las patorras las tengo gordotas. Si ello se correspondiese con que es musculo y moviese un monton de watios no habria problema pero la verdad que no es así. Esta pretemporada de hecho una de las intenciones es ir por fin al gym para trabajar la fuerza en condiciones.

11. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    yo empecé a hacer pesas en mi casa "haber" si cogía algo de músculo y tal... pero :( me provoqué una contractura en la espalda que me tuvo una semana ****** y sin poder montar... tengo todavía en un brazo un dolorcillo de otra contractura...

pd: soy tipo "Contador" 1,78/62 kg. y cada uno es como es... el Gimnasio pa Chuarchenager ese...

pd2: lo de "haber" es que como lo dice todo el mundo... :(

12. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    jejeje.. no me digas que empezaste a levantar kilos y kilos como un loco desde la primera serie????¿ (así cualquiera se lesiona) hay que empezar con pocos kilos y muchas repeticiones en las primeras series.. para calentar.. a ser posible más de 20 repeticiones en la primera serie.. y luego hir subiendo de kilos.. y reducir repeticiones..

13. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    claro, yo quería llevarle el pulso a Chuachi a la semana jeje.... bueno, sigo haciendo pesas pero con mucho cuidado...

pd: En realidad para carretera los brazos apenas se usan para sujetar el manillar -no hay que hacer mucha fuerza- ...he practicado carretera durante bastantes años y no tenía ningún problema de cintura pa'rriba, pero me pasé a la mtb y si terminaba a veces con los brazos y manos "machacaos" así que por eso fue..

14. chawani

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias por sus respuestas.

Mido 1.73, peso 60k.

Me gustaría tener un poco de masa muscular para tener mas poder en las subidas, y también porque mucha gente me ve tan delgado que me dicen que si estoy enfermo y me da verguenza, es que todavía tengo brazos de niño a los 36.

No me veo bien, pues, no quisiera ganar demasiado peso, con un par de kilitos me daría por servido, no verme tan "ñengo", sobre todo mis brazos, mis pernas ya se ven bien.

Pues he bebido batidos de proteina y nada, aparte me provocan pedetes.

15. chawani

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda cada físico tiene sus ventajas y desventajas, recuerdo que Roland Green y Filip "Mirache", rondaban en los 70 k, no?, mi amigo Luis F, es de tu peso también y sube como monstruo.

Voy a hacer lo que comentas en la pretemporada.

Y minimizar mi punto debil, pero debo corregir el aspecto de mis brazos

16. LiToX_91

LiToX_91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dos Hermanas, Sevilla o.. Jaca, Huesca o.. Nuse...
    Yo mi tema no es coger músculo ni para se xuaxenaguer ni porque me falte potencia (mejoraria, pero no la echo en falta), si no porque me veo delgado, siempre e tenido algo de cuerpo y unas buenas patas, y de tener una 42 de pantalon y una M de camiseta, e pasado a una 38... para36 y las camisetas XS porque las S me quedan olgadas... y os digo, antes no estaba gordo, ni siquiera tenia barriga.

Entonces lo que me a pasado a sido que e ido comiendo musculo... comiendo músculo, y como no hacia prácticamente ningún ejercicio de fuerza, y la parte superior estaba tela de descuidada... y ahora parezco un muñeco de palo xD

Y de comprexión... normal tirando para flaco, pero ahora mismo mido 1,73 y peso (entrenando) 57kilos. Vamos... que me viene un aire.... y me lleva jajajaja

17. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    llenate el vaso colacao de galletas hasta rebosar, y si hace falta repites...y pesas.
    Pero tu constitución es así, aceptate y disfruta de las subidas que ya quisieramos más de 1.

18. odirse

odirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    o metete a comer dia si dia tambien a un burguer... fijo que ganas algo jejej

19. use

use señor de la grasa

Me Gusta recibidos:
    0
    es un asunto jodio el que tu tienes, aunque a algunos les parezca una suerte. tengo un amigo culturista que le pasa lo que a ti, no consigue ganar musculo (que no peso) y es mucho mas dificil ganar musculo que eliminar grasa aunque suene lo contrario, segun el. lo mejor para ganar musculo es alguna tabla de pesas junto con una buena dieta indicada con este fin. luego una vez conseguido el peso que desees otra historia es mantenerlo, que tiene tela. pero para un atleta el coger demasiado musculo es contraproducente, estas seguro de querer coger peso?. un saludo

20. 2006_xt

2006_xt Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo soy casi igual que tu cuando estoy a tope, 1,78 62-63kg... segun el dia jaja ahora descansando pues es bueno cojer un poco de peso. Una fotico http://www.flickr.com/photos/txoperena/2756421739/sizes/o/in/set-72157606689304580/

salu2

Compartir esta página