Cuento mi situacion, tengo 19 años, y mido 1,82 y peso 70 kilos. Estoy en un gimnasio entrenando con pesas, pero mi alimentacion a sido siempre lo que me ponian jajaja, me gustaria ganar unos 5 o 6 kilitos mas, pero solo con una alimentacion buena, sin tomar proteinas , hidratos etc... Haber si ustedes sabeis de alguna dieta para subir de peso. Un saludo y gracias
pasteles de chocolate y napolitanas todo el dia,jajaja no ahora en serio yo mas o menos igual q tu mido 1,81 y peso 70,8-71 para engordar de masa muscular haz repeticiones con series al 85-90%en el gimnasio 10 12 repeticiones 3-4 series e veces a la semana, y come bastante proteinas,(carne, pollo, queso...)pero con hidratos (patatas lechuga...), pero yo no lo haria, yo pesaba 75,5 y ahora me veo mucho mejor, subo mejor y estoy mas fuerte,
a ver amigo, tu IMC es de 21,1 ...es decir muy bueno para el ciclismo y por encima del mínimo que es de 20 así que teniendo en cuenta tu edad no necesitas para nada engordar... (ya engordarás con la edad jeje)
joe, pues si eres capaz de hacer 4 series de 12 repeticiones al 90% de tu máximo te doy el Mister Olympia pero ya!!!!:mrgreen: Para coger peso mejor debes andar por el 65-80% y de 15 a 8 repeticiones (65%-15reps.; 70%-12reps.;75%-10reps.; 80%-8reps.....aproximadamente), que es más la zona de hipertrofia en la que tus músculos crecerán (en teoría claro, en la práctica vaya usted a saber :mrgreen. Puedes ir aumentando el peso cada cierto tiempo y empezar haciendo 3 series e ir aumentando también el número de series. Cada cierto tiempo vuelve a empezar el ciclo bajando a 3 series y vas aumentando otra vez, más que nada para que los músculos no se acostumbren porque sinó deja de ser efectivo. Así a bote pronto no es fácil de explicar bien, si puedes búscate un monitor en el gym. Al 90% mucho más que 4-5 repeticiones haciendo series lo veo complicado (si realmente utilizas el 90% de tu máximo real claro). Eso sí, como te han comentado tampoco es que estés super delgado, al menos para andar en la bici. Estás fino sí, pero nada fuera de lo normal para la bici y si es para esto no te veo la necesidad, aunque eso ya es cosa tuya. un saludo.