Buenas tenemos pensado ir a subir la Pandera, pero cunaod estuve alli para la vuelta españa me comentaron que la puerta estaba cerrada durante todo el año,eso es verdad?Nosotros vamos a ir con las mountain bikes y ahi una fabrica al lado por la que se podria entrar a la carretera no??O esta prohibido ir por ahi?Si se puede hacer que recorrido nos aconsejais hacer?Porque llegar alli a la pandera y subir directamente pues como que no......Saludos!!!!!!
la informacion que posees es correcta, la puerta esta cerrada durante todo el año, pero por uno de los lados de la puerta se puede aceder ala carretera de ascenso, que es por donde yo e e entrado alguna vez. lo de por la cantera... tengo entendio ke tambien, pero ya no te lo puedo asegurar
Ok!!Que distancia tiene la subida??Yo es que fui el primer año que se subio en la vuelta.Bueno y decirme una rutilla medio que pa hacer antes de subir la pandera, porque sino.....Oye si te pillan subiendo por alli te pueden decir algo??Saludos!!
Por vecinos de la zona se (que aunque ya hace tiempo) , que el ayuntamiento de los Villares te pueden facilitar la llave de la cancela, cuestión de ponerse en contacto con ellos.
yo vivo en los villares y tengo la llave. antes cada vez q iba a subir pedía la llave, pero la ultima vez la copie. de todos modos tengo confianza con el q da la llave en el ayto.así q subo cuando quiero y por la puerta. si quereis quedamos y subimos un día- habeis dicho con bicis de montaña no??? desde los villares son 22 km hasta arriba, con un descanso de un par de km, cuando llegas a la hermita de san juan hasta el principio de la subida a la pandera. el problema es el tiempo, a lo mejor no se puede subir hasta q no mejore algo el tiempo, porque a lo mejor se tira nevado todo el mes... pero bueno ya digo , si quereis decidme algo y quedaqmos un día.
a ver, una cosa,... si somos muchos los q quisieramos subir, se lo digo al ayto y al concejal y lo organizamos bien...pero claro... minimo finales de enero o febrero, porque allí o hace muy buen día o te vuelas. bueno , eso si hay mas interesados/as en le tema q lo diga por aquí y voy tanteando el tema , además ya prepararía yo para subir por la carretera y bajar luego por caminos lo máximo posible y poder hacer un poco de todo... adios juan de dios. :aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3 vamos!!!!
haber si para febrero o marzo se puede organizar una subidita wapa, seguro k hay bastanta peña k se apunta. De andujar ya podeis ir contando con 3 k seguro k iremos. saludos.
Pues bueno tu que eres el dueño de aquello,jejeje,podias crear un tema para ver que gente se va apuntando y eso,no?Si eso cuando se acerque mas la fecha.Aunque yo he visto peña subiendo hasta cuando esta nevado.Bueno pues eso haber si quedamos por esas fechas y apañamos una subidita guapa, contra mas gente mejor....jejejeje!!Tu que dices de subir el puerto los villares y despues la pandera??Saludos!!!!
Yo tambien me anímo e incluso no creo que pueda aguantar hasta febrero o marzo (aunque tb os acompañe,claro) y cualquier dia de estos suba pasando por el lateral. Este pico de la Pandera es mi espinita clavada.Es el único que me queda de por estos alrededores (tampoco es que haya hecho muchos). Y por supuesto se baja por sendero,no?:rally Ah,, sabeis que está incluido como final de etapa de Vuelta'09? Saludos
pues eso... si quereis cuando el tiempo mejore algo...propongo por aqui un día y nos ponemos de acuerdo..pediría permiso al ayuntamiento para, ya que vamos más gente lo hagamos bien y no nos vaya a llamar la atención nadie. para que sea una rutilla apañada, la cosa es subir desde los villares, como decía son unos 22-23 km, y lo que voy a ir tanteando y explorando son las vereas y caminos, para como decía bajar lo máximo posible por "tierra", de eso ya me voy encargando yo. tendreis noticias del tema proximamente. :vampire
Yo también me apunto, ya buscaré a alguien de Málaga pa que se anime o si no a ver si cuando lo hagais vamos unos pocos del club, felices fiestas a todos.
lo ultimo , es que cuando se vaya la nieve y el hielo, voy a inspeccionar la bajada. me han hablado que hay una bajada bastante chula, que hacían hace tiempo los moteros de enduro pero no la conozco , así que cuando la vea y mejore algo el tiempo quedamos todos los que querais venir... como decía subiríamos por la carretera y bajaríamos por dicha rutilla que estoy deseando ver, y ya informaría yo de la dificultad. ya queda menos.:globero
lo ultimo , es que cuando se vaya la nieve y el hielo, voy a inspeccionar la bajada. me han hablado que hay una bajada bastante chula, que hacían hace tiempo los moteros de enduro pero no la conozco , así que cuando la vea y mejore algo el tiempo quedamos todos los que querais venir... como decía subiríamos por la carretera y bajaríamos por dicha rutilla que estoy deseando ver, y ya informaría yo de la dificultad. ya queda menos. DE **** MADRE HABER SI APAÑAS UNA BAJADITA WAPA Y NOS CORONAMOS JEJE. SALUDOS
Será un momentazo el verse ya arriba de una cumbre "mitica" para quien aún no la hemos pisado en MTB.Sarberse arriba de este pico ya habitual de la Vuelta y dejarse caer por senderos,disfrutando la altitud ganada a base de sufrimiento...
como veo que hay gente conocida como er xamorillo y ciclohistorico yo volvere a subir una vez mas,pero quisiera saber por donde quereis bajar??,para hacerme a la idea...:sableluz.un saludo,por cierto jesus es un buen guia
eso, que sigue en pie... que este fin de semana si puedo y se puede (por el barro o nieve que debe de quedar), voy a ir a explorar la bajada, y aunque a mi mujer le quedan unos 15 días para dar a luz, en marzo hay que hacerlo. ya os informaré muy proximamente, ahora bien, que no nieve más ***** !!!!! :vampire