Buenos días a todos, como ya comenté en post anteriores, reciéntemente he adquirido una Canyon Yellowstone 4.0. Estoy encantado con ella pero creo que voy un poco bajo de delante (sobre todo en las bajadas y más teniendo en cuenta que he pasado de una bici prácticamente rígida a una con una suspensión blandita). Mi pregunta es sobre cómo subir el manillar. La bici monta una potencia Iridium (25,4) y, por lo que he leído por ahí no es tan sencillo como aflojar las allen y subirla un poco (no se que más misterio puede tener) pues depende de la medidad de la potencia o no se que. ¿Podríais echarme un cable? Muchas gracias :-o
No puedes aflojar la potencia y poner algún separador más y subirla dado que el tubo de la horquilla está cortado y no te da más altura. Lo único que puedes hacer es cambiar la potencia por una de mayor angulación... y quizá un poco más corta (que te dará la sensación de ir más erguido). El manillar es de doble altura, puede ser que encuentres alguno que tenga un poco más de altura, la verdad es que no sé la medida del tuyo. En las bajadas es normal que te sientas un poco más inestable, pero eso no es por la altura del manillar. Para saber si vas cómodo o no lo has de comprobar llaneando. En las bajadas, si ves que llevas la posición muy forzada, te tocará hacer como a todo hijo de vecino: bajar un poquito la tija del sillin y un poquito de culo atrás.
Tienes varias opciones: - Acercar el sillín, con lo que irás más recto - Subir la potencia. Deberás poner un anillo debajo de ella como los que seguro ya lleva para que apoye. El problema está en que el tubo de la dirección te puede quedar corto (por debajo del tornillo superior de la potencia) y la potencia no lo abrazará con fuerza suficiente. - Poner un manillar de doble altura si no lo tiene. - Poner una potencia más corta - poner una potencia con mayor ángulo - Las dos anteriores a la vez
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que trataré de acostumbrarme porque si bajo el sillín entonces voy muy bajo de atrás, puuufff, es lo que tiene estrenar bici. en cuanto al manillar si que lleva uno de doble altura. Lo dicho, creo que trataré de acostumbrarme y ya os iré diciendo (lo malo es que vaya de cabeza en alguna bajada, jaja)
no te preocupes, eso es técnica y se va cogiendo poco a poco. cuando bajes intenta sacar el culete del asiento y llevarlo hacia atrás, así desplazas el centro de gravedad hacia la trasera. Verás como así vas con mayor seguridad.