Buenas a todos! Mi novia tenía una orbea de hace ya bastantes años y la he quitado la roña que tenía del tiempo que llevaba por estar en un garaje tirada. El caso es que le he dicho que la probase y de altura le va bien ya que es pequeñaja (ella y la bici), de altura le va bien excepto del manillar que iría mejor si estuviese algo mas alto. Que opciones tengo en esta bici par subir el manillar?? Pongo a continuación un par de fotos de la bici en cuestión. Salutations PD: Se me olvidó decir que he estado mirando temas pero no me he aclarado, ya que veo potencias y demás, y en esta veo que está fija en la tija...
Creo que no seria recomendable que subieras mas el manillar de lo que ya lo tienes,las bicis de ahora son diferentes mo tienen nada que ver como montan el manillar comparandola con la de tu novia,de todas maneras aflojando el tornillo allen que hay encima de la potencia supongo que podras subirlo pero no te pases mucho haber si te vas a quedar sin tubo,haber si alguno de los foreros que hay aqui que saben infinitamente mas que yo te pueden ayudar,por cierto el suelo es igual al de mi casa
Hola luisma21, el subir el manillar es por ella que no está acostumbrada y sino no irá cómoda al principio, más adelante ya veremos... He aflojado el tornillo allen y intentado subir pero nada, no he conseguido ni que se desplace un milímetro, alguna idea?
para mi creo que esta en una altura correcta si asi usa el sillin, no croe que sea lo mejor subir mas esa tija en el mejor de todos los casos vendria mejor manillar de doble altura
Hola compañero, esa potencia se apreta por medio de una cuña que está en el interior del tubo de dirección, para aflojarla y subir o bajar, afloja el tornillo central unas vueltas, luego le das con un martillo de goma, o normal y le pones una madera encima del tornillo, para no dañar el tornillo, verás como se baja de golpe a no ser que la sujetes, sentirás como se libera, es posible que le tengas que dar fuerte, por el tiempo que lleva parada la bici, y ya la tendrás liberada, yo te recomiendo que no la subas más, tambien suelen llevar unas marcas o rallitas que te dicen el punto máximo para llevarla sacada, no excedas este punto, se podría partiro salir, y para apretar, situas el manillar centrado con la rueda y vas apretando el tornillo, la cuña que va por dentro irá haciendo presión contra el tubo de la dirección, y lo que te han dicho algunos compañeros de poner un manillar de doble altura, creo que no es posible, me parece por las fotos que el manillas y la potencia forman una pieza, soldada o algo así, saludos.