Subir Monte Abantos

Discussion in 'Madrid' started by pitercv, Sep 21, 2011.

1. pitercv

pitercv Miembro

Hola buenas, mañana he quedado con un par de colegas para subir el monte abantos y quería saber la dificultad de la ascensión,me he subido un par de veces la fuenfria sin dificultades continuando hasta el alto de navacerrada por el smidth, y me gustaría saber si es similar, mucho mas duro, o menos....

un saludo y gracias

2. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Es algo más duro que la fuenfría por la pendiente de sus rampas, pero el terreno está en mejor estado. Yo lo he hecho una decena de veces (la última el domingo pasado). Al principio es fácil, son duros los dos últimos kilómetros (en realidad, lo más difícil empieza más o menos ún kilómetro después de la fuente). Pero si estás rodado no es nada que no se pueda hacer con paciencia y plato pequeño.

3. pitercv

pitercv Miembro

jejejeje, vale vale, muchas gracias, rodado rodado estoy, pero a ver como se me da.... ya te contaré!!

un saludo y gracias

4. chopchoa

chopchoa Novato

Sin miedo!

5. pitercv

pitercv Miembro

jejeje, eso eso pretendo, sin miedo!! un saludo!!

6. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Depende por donde subas, por las zetas de la penosilla (asfalto aunque sin tráfico) o por las "zetas" de toda la vida, mucho más bonitas e intensas.

S2!

7. pitercv

pitercv Miembro

Por lo que tengo entendido subimos por asfalto.... asique supongo que sera por la penosilla...

8. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Entonces poca complicación, tranquilidad y "pa" arriba. La Penosilla os deja en la carreterilla que sube al Malagón cuyas primeras rampas son jodidillas.

Luego ya pista de tierra con pendiente cómoda (de hecho an allanado con maquinaria quitando piedras :( )

Y la rampa final muy pedregosa antes de coronar.

Ah fuente tenéis indicada en un cartel antes de hacer el asalto final.

Luego otro día pues os podéis animar por las famosas "Zetas".

Seguro os gusta

9. pitercv

pitercv Miembro

bueno pues esta hecho!! jejeje!! el ultimo tramo ha sido durillo la verdad pero he subido hasta el final.... y la verdad es que es toda una satisfacción, pa que engañarnos, muchas gracias por vuestros consejos y animos!! jejeje! un saludo

PD: Mañana Fuenfria!!

10. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me alegra saber que lo has hecho sin problemas. Comparto lo de que es toda una satisfacción coronar en Abantos. Un saludo.

11. rubenbb

rubenbb Miembro

yo lo hice ayer con una ''humilde'' Trek 8000.... lo que hice fue desde San Lorenzo ir dirección Guadarrama y subir por donde dice lo del arboleto de Luis Ceballos que da hasta donde empiezan las Zetas.... buena subida esa si...luego desde ahi, por camino entre arboles, hasta la carretera que va a dar al alto del Malagón, que tiene tramos de molinillo..... y de ahi hasta Abantos, que me equivoqué y fui por la izquierda que es TODO piedra rota, tuve que poner pie en suelo en una cuesta, que me jodió mucho por cierto, y luego dirección a la cima en la cual, sí, da un gustazo de la ***** llegar... :D

Share This Page