Subir Navacerrada

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por yosinti, 20 Jul 2016.

1. yosinti

yosinti Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola a todos,

Acabo este año de empezar a rodar con la flaca, y quisiera preguntar unas cosillas a los que frecuentáis o conocéis la zona de Navacerrada para no ir totalmente con los ojos cerrados.

Tengo previsto ir en cercanías a subir Navacerrada por las dos vertientes, pero no se que carretera será mejor, si llegar a Cercedilla y subir hasta el alto, o bien bajarme en Villalba y empezar desde allí el ascenso. En cuanto a mejor, quiero referirme a estar mas despejado de coches, mi idea seria hacerlo un domingo.

También preguntar que si lo que veo en las altimetrías del puerto es como bien parece, mas larga por la parte desde la Granja, pero con un desnivel con menos porcentaje, y desde la cara mas corto, pero con el porcentaje medio mas alto.

Gracias y un saludo.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo te recomendaría más aproximación para no empezar a balón parado así que entre esas dos opciones mejor Villalba que tiene tramo pestoso hasta el comienzo real del puerto. Respecto a tráfico, esa zona de la sierra es todo igual, es intenso pero no es problemático (por lo menos para mí que vivo en el sur e incluso me muevo con asiduidad por Madrid en bici). La cara más dura es la de Madrid como bien señalas, sobre todo, a partir del Ventorrillo donde la pendiente se sitúa durante unas centenas de metros por encima del 9% para luego estabilizarse en torno al 7-8% y volver a apretar en la parte final. La parte de las 7 revueltas es muy sencillita. Tiene un rampón al comienzo (real, en el puente de la Cantina y no como viene en APM que lo sitúan en la Boca del Asno, así que es más corto) y un rampón los últimos 300 m. El resto mantenido al 6-7%.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. yosinti

yosinti Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

Muchisimas gracias Serpal por tu comentario.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Otra cosa, el tráfico de los fines de semana en Navacerrada es mucho mayor que en día laborable. Por si tienes oportunidad de ir entre-semana.
    Si no lo conoces, cuidado en la bajada por Madrid. La bici se lanza muchísimo y hay coches en dirección contraria que a veces les da por adelantar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.791
    Strava:

Gracias por tu comentario.

De ir, seria un domingo por la mañana, a primera hora, creo que puede llegar un tren de cercanías, a Villalba entorno a las 7.30, creo recordar.

Lo de bajar el puerto, claro que si, intentare bajar con precaucion.

6. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    A primera hora del domingo se sube bien. Los que van en coche a comer a Segovia abarrotan la carretera a partir de las 10:30

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.498

Mucho mas despejado el tráfico desde Cercedilla pero si quieres hacer el puerto completo es desde Villalba. Un fin de semana de verano mejor madrugar bastante, a partir de las 10 es asqueroso como se pone de coches.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.791
    Strava:
    .

Última edición: 22 Jul 2016
  9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.791
    Strava:
    Me he metido en la conversacion yo, pero tengo pensado ir con el forero yosinti, si me cuadra el dia y hora, aunque es posible que lo hagamos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Jul 2016
  10. rubens_barrikelo

Me Gusta recibidos:
    1.498
    Antes se me ha pasado comentar que hay otra variante chula desde Guadarrama por la M-614, el mismo tramo que hicieron en La Vuelta la última vez que acabaron en la Bola del Mundo (2012 creo). Lo único que en Guadarrama no hay estación de tren pero vamos La de Alpedrete o El Escorial pilla cerca.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    creo que te refieres por donde subio la vuelta el año pasado en la etapa de la sierra, es la carretera de guadarrama-los molinos-cercedilla que ya engancha a 1.5 km aproximadamente del cruce de navacerrada, variante muy bonita, muy tranquila en trafico salvo el paso por cercedilla pueblo

y si os bajais en la renfe de colmenar y haceis carril bici, antes desoto del real direccion manzanares y subis por el boalo y matalpino?

hareis mas km pero cuando llegais al boalo que empieza la fiesta habeis calentado bien, ja,ja,ja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. yosinti

yosinti Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

La idea es subir a primera hora, sobre las 7.30 desde Villalba, luego bajar hacia Segocia, y llegando a los pies de puerto, dar la vuelta y volver a subir, que es cuando a lo mejor ya se tenga mas problema con mas trafico.

13. yosinti

yosinti Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

Aunque madrugue, seguro que a la vuelta por las 7 revueltas, me toque trafico.

14. yosinti

yosinti Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

Gracias , lo mirare para otra ocasion.

15. yosinti

yosinti Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Esto tambien lo mire, buena opcion tambien.

16. yosinti

yosinti Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, de mas comentar que si os quereis apuntar alguno, sin problema, la idea serie el domingo 31 de Julio o bien 7 de Agosto, partio como una idea de hacerla solo, pero a los mejor, hasta vamos dos, jajajajajajjajajajaaaa

17. rubens_barrikelo

Me Gusta recibidos:
    1.498
    No, esa es la que harían si salieran de la estación de Cercedilla. Que efectivamente es el primer tramo que hicieron en la etapa de La Vuelta 2015 saliendo desde San Lorenzo de El Escorial. La que yo digo sube por detras, Guadarrama-Los Molinos-Navacerrada sin pasar por Cercedilla.

7 revueltas? Y luego para Segovia o que?

Hay otra opción por ahí que es un clásico de la zona, coincide con el recorrido de lo que era "la vuelta a los puertos" y se puede hacer en 2 sentidos distintos. Desde Guadarrama -> Alto del León -> Los ángeles de San Rafael -> Segovia -> 7 revueltas Pto. Navacerrada-> Guadarrama (o viceversa)

18. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Cuando sepais hora y dia mandadme un privado, por favor, porque si es prontito y puedo negociar con la parienta me apunto, os puedo hacer de guia, ja,ja,ja

19. rubens_barrikelo

Me Gusta recibidos:
    1.498
    Si señor, el 14! Eres de la zona?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

20. yosinti

yosinti Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

Ok, os avisare por aqui, por si alguien mas se anima.

Compartir esta página