1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Subir presión para primera prueba maratón

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Osezno_, 18 May 2015.

1. Osezno_

Osezno_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola,

El 6 de junio hago la Madrid-Segovia, mi primera prueba maratón. Prueba para la que no estoy muy preparado pues aunque hago 100-150km/sem de btt, no he hecho tiradas largas (max 60km hasta ahora) sino que las reparto (por disponibilidad de tiempo) en tandas cortas de 30-40km a ritmo alto (20-21km/h de media en rutas circulares, por pistas no técnicas).

Mi único objetivo es terminar dentro de control. Voy a tomármelo con mucha calma.

En cualquier caso, estoy considerando subir la presión para la prueba para:
    - bajar resistencia a la rodadura y que por tanto, se haga menos duro
    - evitar riesgo de "mordiscos" a la cámara (para los pinchazos normales llevo dentro de la cámara líquido anti-pinchazos que de momento, va bien). Ya he tenido algún mordisco y se fulmina la cámara. El peso no ayuda.

Entiendo que esto tiene de inconvenientes:
    - más incómoda (sobre todo siendo semi-rígida)
    - menos tracción en ascensos o terrenos blandos
    - más rebotona y más incontrolable en descensos técnicos

Estaba pensando en poner alrededor de 2.5kg delante y 3.0 a 3.5kg detrás.

¿Qué opináis?

Tengo una RR8.3 de aluminio semirígida, con hutchison python de 26" delante y detrás, y cámara antipinchazos del decathlon. Mido 1.78m, peso 90kg, y, aunque monto mucho, mi técnica no es muy buena (soy más bien rutero).

Gracias a todos

Saludos

Osezno_

2. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Mi consejo es no hacerlo, pon la presión que llevas habitualmente, primero porque con más presión notarás más los impactos y el cuerpo se fatiga antes y segundo porque con más presión pierdes control, vamos, no estás acostumbrado a manejar la bici con esas presiones y te puedes notar inseguro en zonas técnicas y bajadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página