Hola, este mes me ire a hacer el camino de Santiago, soy de Asturias y en principio saldría desde León, pero me estoy pensando si salir un dia antes desde aqui, subiendo el puerto Pajares y ahorrarme el follon de meterme la bici y en el Alsa y esas cosas....aunque sea un día mas de camino. Lo que me echa un poco para atrás es el Puerto Pajares, que ademas de que se que es bastante duro, he oido que tiene bastante tráfico de camiones y esas cosas, y si tengo que subir con las alforjas y con miedo a que me cepillen pués.... no se si me gustará la experiencia. ¿Alguien suele subir el pajares por carretera? ¿ Como esta el tráfico? ¿Mucho camión?. Gracias y un saludo.
El otro día hicimos la carisa y precisamente de la que subíamos en coche lo íbamos hablando, no hay arcén y como te toque un camión aparte de no haber sitio te vas a comer todo el humo. Yo en verano lo paso bastante en coche y debo haber visto nada más 2 ciclistas en un mogollón de veces que lo he pasado. Aun así a mi me gustaría subirlo.
Si lo subes de fin de semana hay bastante menos tráfico pesado,que es el "pero" de Pajares,al ir solo si procuras ir por la raya del arcen los camiones te rebasan sin problema. La última parte es la mas dura,pero la foto en el alto te recompensará la pechada.
Buenas: Yo subo en coche todas las semanas y lo del tráfico pesado siempre hay...unas horas más y otras menos pero no se libra uno. Ten en cuenta que luego queda el tramo hasta León que hay unos túneles que a mí particularmente no me gustan nada (oscuros, arcenes bastante chungos..) auque gente en carretera se ve rodar no sería mi ruta favorita. Opinión personal: si vas a hacer el camino de Santiago, meter unos kms de carretera extras por subir el Pajares (alforjado) a mí no me llama nada. Ya te digo que luego los túneles dan yu-yu. Y tienes siempre la opción de ir en tren ( mucho más comodo que el ALSA para la bici, que meterla en el maletero de los mismos) y antes al menos llevar la bici en el tren era gratis y dejar el pajares para un domingo como dicen por aquí.
hola, lo del tren habria que confirmarlo antes, el año pasado no me la quisieron llevar a Leon porque han cambiado las unidades de transporte y que literalmente "no entran".