Una pregunta, haber si me sabeis decir. Por ejemplo en la etapa Tourmalet - Luz Ardiden, mi intencion seria subir en bici Tourmalet y Luz Ardiden, a que hora cerraran mas o menos el acesso para bicis en el ultimo puerto, vamos en Luz Ardiden? Muchas gracias, no sabia en que apartado del foro ponerlo.
hace 2 años estuve en una etapa del tour en lo alto de Saissies y hasta poco antes de la carrera subian bicis, aunque es verdad que no era final de etapa y no habría tanta gente como en Luz Ardiden
date cuenta una hora antes por lo menos pasa la caravana publicitaria,desde ahi muy poco y a tramos,ya que pasan gendarmes en moto y ya nadie puede estar en la carretera....
de todas formas en bici... aunque pasen los gendarmes te apartas de la carretera y cuando pasen sigues subiendo, total incluso hasta 15-20 min antes de que pasen si vas en bici te puedes apartar en cualquier momento digo yo, otra cosa es que vayas en moto o coche, saludos y que lo pases bien.
Hace dos años estuve en Houtacam (final de etapa) y 10 minutos antes de la caravana publicitaria paraban ha todas las bicis. Motos y coches los paraban a la noche anterior. En la etapa de Luz Ardiden estaré por allí. Subiré Touralet y luego Luz Ardiden. El coche se quedara por Luz sanSouver.
Hola, yo tengo intención de dejar el coche sobre las 9 en La Mongie y bajar hasta Campan para subirlo desde allí, supongo que no habrá ningún problema. Aunque siendo fiesta en Francia, igual lo cortan al tráfico antes . Nos vemos por allí.
Acabo de estar con un amigo que subió ayer y dice que había un superambiente de la leche y que se rumoreaba que quizás los gendarmes no dejen subir a nadie, ni con bici , el mismo día. Supongo que es un absurdo, pero claro, viniendo de los franceses cualquier cosa.
Si el puerto es final de etapa, por ejemplo la etapa de plateau de beille, cada 100 mts. hay un gendarme que, en cuanto reciben la orden de cortar la carretera, de donde te pille no te mueves, si te saltas la vigilancia del gendarme y intentas subir o bajar, la aventura te durará hasta el siguiente gendarme, menudos son los "Gabacheurs". Hace 4 años en el mismo final de etapa, cortaron casi 2 horas antes, pero ir es totalmente recomendable.
Buenas Estuve en Luz-Ardiden dos o tres horas antes de que llegara la caravana, mucho hambiente y tal, pero lo de la organización (gendarmería y los de las vallas) era lamentable, vamos una vergüenza. Primero la tuve con uno de una valla en la primera curva antes de subir luz_Ardiden, como eramos Españoles no nos dejaba entrar para subir, menos mal que habia un señor allí francés que empezo a discutir con el y diciendole que en España eso no pasaba y tal, hablé con una gendarme y nos dejó subir, luego nos pararon y seguimos andando hasta que pudimos. Cuando terminó otro gendarme que no tenia ni **** idea de lo que hacía y en plan chulo me dice los castellanos no pasan por ahí, la tuve con el tambien hasta que le dije, no ves que todo el mundo va donde quiere,total que como si me predonara la vida me dice venga venga sigue. Bueno y lo ultimo estuvimos casi 6 horas para salir de alli, para hacer unos 10 km en coche. Se le preguntaba a la gendarmería y te decian que no sabían porqué habia tanta caravana. De verdad, de vergüenza estos franceses, si esto pasara en la vuelta seriamos lo peor y tal. Bueno perdón por el ladrillo pero esque si no lo decía reviento.
pues yo tb estuve por alli y la verdad ninguna pega con esta gente ... solo que cuando subias en bici ya a mitad de puerto o antes te hacian bajarte de ella , pero en cuanto lo pasabas otra vez arriba y hasta el siguiente... pero ni un enfrentamiento con nadie ...y ya arriba a 2 o 3 de meta no dejaban pasar en bici , supongo que a pie si dejarian ... esto a las 2 y pico ...de todas maneras quitando la victoria de samu lo demas vaya truño de pirineos , aver al año que viene...un saludo
yo estuve ayer en plateau de beille,los primeros 200m del puerto nos obligaron hacerlo andando y luego hicimos todo el puerto hasta que faltaban 4 km que hay te hacian bajarte y seguir andando,ambientazo que te cagas y sin ningun problema luego para bajar,pillar el coche en el pueblecito de al lado y pa casa.
Pues yo ya te digo, con la gente que estaba viendolo sin problemas, te decian cosas y tu a ellos en plan cachondeo, pero con este que he puesto de la valla y algun gendarme, de verguenza, por ser español, y lo de las 6 horas para salir de allí eso fue de locos, tuve tiempo de dormir y descansar. Yo tambien cuando me obligaban a bajarme subia un poco andando y luego me subia a la bici y tiraba.
jodo 6 horas pa salir!!! buff a mi me da algo.. tenias el coche arriba o que ? yo lo deje abajo al lao del rio, y subi con la bici , luego baje normal ,al coche y pa casa, con cuidao`por todas las bicis que se iban pero ligerito , igual sali antes... saludos
***** yo estuve en luz y sin problemas. Ha falta de 2 a meta paraban ha todo el mundo y andando o media vuelta. No tuve problemas con ningun gendarme ni en Luz Ardiden nii en el Tourmalet. Yo tuve suerte a parque a la salida de luz Sant souver y tarde 30 minutos en Llegar ha Lourdes.
***** pues que suerte tuvisteis, aparqué el coche en la carretera que salía del puente de Bonaparte, en esa carretera que no llega ni a 2km como 4 horas parao, y cuando salí otras 2 y la cola venía tambien desde luz-ardiden, tengo fotos x ahi ya las subiré.