SUBIR RASSOS DE PEGUERA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por puripaulajan, 29 Jul 2012.

1. puripaulajan

puripaulajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola colegas ciclistas,soy de la provincia de Girona y me gustaria si alguien me pudiera dar opciones,mi intencion seria acercarme a Berga y subir Rasssos de peguera,una vez subido y bajado Rassos que opciones me dariais que estubieran bien para subir alguna cosita mas por la zona, saliendo unos 100km mas o menos,el punto de salida me da igual porque iria en coche hasta es punto,gracias.

2. Coloran

Coloran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo haría mi base de partida en Guardiola de Berguedá,ahí tendrías la opción de subir tres colosos Rassos de Peguera,Col de Pal y Col de la Creueta hacia Castellar de n´Hug ya que estarías en el centro de ellos.
    Un saludo

3. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Una vez que hayas bajado Rasos, puedes salir de Berga dirección Aviá, pasas de largo de Aviá hasta el cruze de L'Espunyola, pasas de largo también este último y a unos 2km te encuentras un desvío hacia la derecha indicado como Capolat (coincide con el Hotel Restaurante Cal Majoral), aquí tienes un "repechón" de 3 kilómetros con una pendiente media del 16% con rampas del 21-22%. Es una subida característica de la zona, una vez arriba vas tirando todo recto por la carretera más evidente hasta dar con la carretera que va de Berga a Sant Llorenç, en esta coges a la derecha y vas a dar otra vez a Berga.

4. puripaulajan

puripaulajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias,ire mirando hasta tomar una decision,gracias

5. puripaulajan

puripaulajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una preguntita ya que sois de la zona,por hay cerca de rassos no esta la estacion de pot del compte,hay alguna subida para aceder hay o no,gracias.

6. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Cuando bajes de los Rasos puedes cojer la carretera de Sant Llorenç (BV-4241) a la derecha y creo que tienes unos 45 kilómetros hasta la estación de esquí si no estoy equivocado.

7. collet

collet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Como te han dicho si que se sube hasta la estación aunque queda un poco lejos para ir y volver. Yo iría a hacer esta subida, el Coll de Fumanya que está saliendo de Berga dirección Guardiola donde hay la central térmica de Cercs. Es un señor puerto que se puede alargar al final llegando hasta Pradell y es durisimo de verdad, de los más duros de Catalunya seguro.
    En caso contrario me llegaria hasta Bagà para subir Coll de Pal, que es muy bonito aunque no tan duro.

http://www.ramacabici.com/altimetrias/fumanyapradell.htm

Ya nos contarás.

Saludosssssssss

8. puripaulajan

puripaulajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos,seguramente ire este finde solo queda decidir el final de etapa,pero creo que sera el coll de Fumaya tiene buena pinta.gracias

9. Coloran

Coloran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya nos contarás como te ha ido.....,Rassos es un puerto de los duros pero bonito de subir.

Saludos

10. puripaulajan

puripaulajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola socios,al final subimos Rassos y pal,la verdad que Rassos aun siendo duro lo subimos bastante bien mi colega y yo,el problema fue cuando despues de almorzar alla a las 11:45 nos decidimos al fina subir Pal pues Pradel pensemos en que con esas temperaturas seria un infierno,pues menos mal que subimos Pal porque dicho y hecho dios que manera de pasar calor,y todo que el desnivel de Pal no es esagerado saufriamos como animales,casi a mitad de puerto vimos una fuente con un agua fresca de narizes,casi nos bañamos para lo que falto,la sensacion de frescor duro un rato y otra vez a sufrir con el calor,al final coronemos y la verda que esta muy bien Pal Rassos ya me lo conocia con el coche,Gracias a todos .

Compartir esta página