Buenas, tengo una Kuota Korsa, talla 55(creo que mi talla) 1'77 y 85 de entrepierna. Os cuento, me operaron de la rodilla ligamento cruzado y desde entonces tengo muchas tendinitis y me han recomendado subir el sillin 2 centimetros para no cargar tanto. ¿Como lo veis vosotros? Tengo pendiente un estudio biomecanico, pero hasta el proximo mes no tiene citas. Mi miedo es lesionarme o sobrecargarme, mis entrenos ahora son por tiempo y sin cuenta kilometros, para ir por sensaciones y sin forzar. Gracias y Saludos
La verdad es que no sé lo que te va a ir mejor, pero si vas a hacer un cambio (que por lo que comentas es lo que tienes que hacer) mejor hazlo poco a poco y no de golpe. 2 cm me parecen mucho.
Vete subiendo poco a poco. Si notas molestias, sobre todo detrás de la rodilla, bájalo.Si vas a rodar suave, no debe ser tan relevante.
Yo me aseguraría en primer lugar haber rehabilitado bien la rodilla, la tendinitis puede estar asociada a descompensación muscular o a movilidad articular (no has mencionado cuanto ha transcurrido desde la operación)
Yo tengo 1,76 y 86 y voy mejor con talla 54 pero la 55 tuya supongo que también irás bien. Como te dicen si subes altura ( 2 Cm me parece mucho ) sube de1/2 en medio cada vez.