Subir trialeras con pedales automáticos

Tema en 'General' iniciado por Hanxxs, 6 Oct 2010.

?

Trialeras con pedales automáticos

1. Con los pedales enganchados para tener mejor control.

55 voto(s)
    75,3%
  2. Con los pies sueltos para poder echar pie a tierra.

18 voto(s)
    24,7%
  1. Hanxxs

Hanxxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En las subidas técnicas y con mucha pendiente, de esas que al mínimo error hay que echar el pie al suelo, ¿engancháis los pedales automáticos o vais con los pies sueltos por si acaso?

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Siempre enganchado, si no no aprovechas toda tu fuerza, y seguramente no seas capaz de subir. No obstante, hay que estar muy al quite de las caidas, aunque a veces son irremediables. Yo siempre me tiro hacia el mismo lado, y a esas velocidades (si te caes es porque vas demasiado despacio), no pasa absolutamente nada. (Bueno, yo voy con baggies con un poco de almohadilla en las caderas y siempre llevo camisetas que las mangas sobrepasan ligeramente los codos, a lo mejor con ropa mas "racing" la cosa cambia.

3. factor ocio

factor ocio Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Siempre me pregunto lo mismo, la gente subira enganchado o sin. Yo lo suelo hacer enganchado, pero cuando se complica un poco, por miedo los suelto y mas de una vez se me ha escapado el pie y ha sido peor el remedio que la enfermedad.

4. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre enganchado, marcha muy corta, pedaleo redondo y no parar de pedealear nunca incluso si la rueda trasera derrapa. Pero como dice el compañero Ivan_ hay que estar muy atento para sacar el pie correcto cuando la bici se quede atascada. Y sobre todo bascular bien el peso para que la bici no se encabrite ni pierda traccion atras.

Un Saludo

5. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    eso va con la practica , al principio tenia miedo y soltaba los pies de los pedales , ahora con mas confianza y técnica subo enganchado , lo que no quita que alguna vez pueda ocurrir algo pero es raro

6. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.577
    Los automaticos siempre enganchados ya sea con el terreno hacia arriba o hacia abajo y sea cual sea el estado del firme.

7. Hanxxs

Hanxxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Normalmente las caídas son como dices, simplemente caes para un lado y no pasa nada. Pero como caigas para el lado malo del camino la situación puede ser más delicada, como una vez que caí para el lado del barranco y empecé a deslizar cuesta abajo con los pies todavía enganchados a los pedales. Afortunadamente el golpe no fué para tanto, pero la situación de estar boca abajo con la bici encima, sin poder quitar los pies de los pedales (estaba completamente solo), la verdad es que fueron unos momentos bastante angustiosos...

8. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre voy enganchado pero muy atento para soltar!!!!!, siempre trato de llevar es esos casos, ritmo/velocidad constante a todo el tramo, cadencia rápida, marcha cómoda pero con bastante traccion que tire de piernas y que avance en relacion pedalada/metros desplazamiento (no con pedaladas sin esfuerzo), pedaleo fino (sin pistonadas), siempre sentado y aprovechando la inercia del inicio y procurando que no caiga esa velocidad intentando mantenerla constante para que no sea todo forzar la traccion de la rueda trasera ya que si nos vamos parando lo siguiente que viene será la perdida de traccion, perdida de velocidad y posible parón/caida.

Saludos

Editado: Ahh y se me olvidaba, importante: ir mirando a lo lejos y decidiendo rápidamente el mejor trazado posible!!

Última edición: 6 Oct 2010
  9. mago5

mago5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo casi siempre subo enganchado pero hay veces que irremediablemente tengo que soltarme un pie para ir mas seguro.

10. mordillo88

mordillo88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo no sabria subir una trialera desenganchado, mas control, pedaleo mas redondo y pies mas sujetos. Creo que tengo habilidad o suerte para poder sacar los pies siempre a tiempo la gran mayoria de las veces, aunque discrepo en una cosa, subiendo una trialera si no puedes sacar el pie a tiempo el golpe puede ser bastante gordo pues aunque no llevas velocidad, si que caes a plomo sobre el codo, hombro o cualquier otra parte del cuerpo, sin contar lo que este esperando abajo, si es una trialera posiblemente piedras y punzones de arbustos. El golpe mas gordo que he tenido en la bici fue en una trialera llana pero tecnica y fue por no poder sacar el pie a tiempo, me golpee el pomulo con una piedra de punta y gracias a que el casco freno parte del golpe.

Un saludo

Última edición: 6 Oct 2010
  11. JUAN44

JUAN44 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Está claro, si es para subir andando ;) desenganchado, si no enganchado.
    Pa bajar... lo mismo.

12. güalberto

güalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Y como dais pedales si vais desenganchados? ¿llevais la plataforma esa de plástico opcional de los pedales shinamo?

Mi angustia con los automáticos, ahora que estoy por ponerlos, es la situación de cuando das un giro y de repente te encuentras con una subida a traición de esas que te quedas clavado.

13. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Cuales son los mas faciles de sacar?

14. mañas

mañas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ir enganchado o no segun la situación, el miedo es libre y nos desenganchamos ,aunque en teoria lo mejor es ir enganchado

15. el dreçeres

el dreçeres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Probad los pelades de plataforma, puedes ir enganchado o desenganchado con toda seguridad y por solo 200gr. de más...

16. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Prefiero ir enganchado, con mucha cadencia y, a veces, bajar un poco el sillín.

17. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Enganchao yo. Los mas faciles para sacar, los shimano y en general cualquiera con el mismo sistema, spd.

18. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    otro que va enganchado; cuando estoy desenganchado es que ya he tocado tierra de una forma no muy apropiada, jejee... (intento que sea pocas). Sin parar de pedalear. Si el miedo te puede fijo que caes al suelo; un saludo!

19. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Enganchado, sentado en la punta del sillin si hay mucha pendiente, si tiene raices o escalones alterno sentado con levantarme en el momento que la rueda trasera pilla el escalon, me encanta subir trialeras, si llevo la doble la desbloqueo de atras para ganar tracción.

20. Adrian FsR

Adrian FsR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Al principio me pasaba lo mismo por miedo me desenganchaba y siempre ponia el pie en el suelo porque se me iva el pie del pedal al no llevarlo enganchado hasta que decidi no soltarlos y subo mejor y de todas formas si pierdes el equilibrio con un poco de practica siempre te da tiempo a soltarte almenos ami!

Compartir esta página