Subir Turo de l`Home

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Datsun, 27 Jul 2010.

1. Datsun

Datsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Me gustaría subir el Turo de l`Home con bici de carretera.
    Tengo alguna duda:
    - ¿¿Pueden subir acompañantes en coche¿¿ o esta cortado
    - ¿¿Por donde es mas fácil llegar hasta la carretera de subida ¿¿
    ¿¿Por Monseny y girar Izqda dir. Costa del M. por Sant Celoni, Mosqueroles, Costa del M. o por la Ctra. de Sta. Fe ¿¿ he visto que hacen una cicloturista que va por Mosqueroles, pero supongo que es porque salen de Sant Celoni y esta carretera es mas tranquila.

Llevo compact y un cassette de 11-28, y normalmente subo casi todo con los piñones de 22 y 25 dejando el de 28 para emergencias. Y ni con el 25, ni con el 28 nunca voy clavado por mal que vaya. ¿¿Creéis que podré subir bien¿¿

Muchas gracias

2. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Se puede subir en coche hasta 1 km, más o menos, de la cima donde hay una zona de aparcamiento y una barrera que corta el paso. Desde Santa Fe toda la carretera hasta la cima es asfaltada.

En cuanto a los piñones no sabría decirte..... Yo siempre he subido en bici de montaña...ya sea desde Breda, o desde Arbúcies hasta Santa Fe. Desde Sant Celoni ya no pasas por Santa Fe sino que empalmas con la carretera que sube a la cima a la altura de un mirador ya por encima de Santa Fe del Montseny.

La subida desde Arbúcies a Santa Fe es altamente recomedable. Sube por una muy buena y ancha pista que también se puede hacer perfectamente en coche-turismo, sólo que a la mitad te cobran un pequeño peaje. Hay una colección de fotos en www.infobici.com - fotogaleries 2009 - "innortals montseny". A la tardor és una ascenció fantàstica.

Sort

3. seoulman

seoulman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, He subido el puerto unas 4 o 5 veces y hay tres rutas. Dos empiezan en Sant Celoni por cta Campins y a los 4 kms mas o menos, tienes que elegir seguir por Campins o subir por Mosqueroles. Las dos rutas se unen mas arriba otra vez para el tramo final. Para ver fotos acompañadas por una descripcion, metete aquí: http://1001puertosdemontana.blogspot.com/2009/02/el-turo-de-lhome.html. El puerto es bonito y asequible para mi sobre todo porque vivo en Barcelona y no tengo coche asi subo hasta Sant Celoni en tren. He subido solo en BTT asi no sé cuales son los piñones adecuados en bici de carretera pero la ruta por Mosqueroles tiene rampas algunas bastante duras, pero cortas. El ultimo tramo tiene asfalto bastante malo pero esto molesta mas en bajada que en subida. La tercera ruta empieza +/ - por Viladrau y une con la subida desde Campins. Pienso un dia en subir hasta Sant Celoni en tren, subir por Campins y luego bajar hasta Viladrau y seguir hasta Tona Seva para regresar a Barcelona en el otro tren regional, para no recorrer. Tambien la bajada por la ruta de Vlidrau es fantastica porque con menos pendiente, puedes mirar las vistas en lugar de estár vigilando y frenando todo rato. De todos modos, mucha suerta y otra cosa, no hay fuentes de agua en el camino, para que sepas.

Cheers!

4. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Si es la primera vez, se tiene que subir por la vertiente clásica (casi obligado) Campins - La Costa de Monseny - Turó de L´home. Luego para bajar a mí me gusta mucho bajar por Santa Fe.
    De piñones con lo que llevas vas sobrado, e incluso si estás fuerte ni pondrás el 28. Yo sólo pongo el 25 en algun tramo puntual en los últimos 6 kms.

Aquí tienes un pequeño video del final de puerto (último km.) realizado por mí:

http://www.youtube.com/user/apadreny#p/a/u/0/RD9QaoIF8IA

5. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un par de semanas que la hice, desde Sant Celoni hasta el Turo de l'Home, en BTT. Es una subida realmente muy bonita, pasas desde la típica vegetación de arboles del mediterráneo hasta bosques de "fagedes" (no sé como es en castellano). En la parte superior, aparecen los clásicos pinos alpinos, y finalmente está todo pelado. Creo que se sube bastante bien, y como no, donde se sufre son el los últimos kilómetros, pero tampoco es para tanto... Ahora la quiero hacer por Arbucies, que según comentan ¡vale mucho la pena!

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Subirás de sobras. Yo he salido poco con la flaca (soy más de Mtb) y con un 52/39 y 12/27 se sube muy bien.

7. kiko525

kiko525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  8. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el tiempo acompaña, esta semana me gustaría subir al Turó por Arbucies!!!

Última edición: 12 Oct 2010
  9. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Hoy he subido al Turó de l'Home por el camino de Arbucies. La verdad es que merece mucho la pena... los paisajes son muy bonitos, y hacer una subida de unos 28km continua (excepto dos rellanos de un par de kilometros) es un bonito desafío.

De las dos subidas, Sant Celoni o Arbucies, me quedo con la segunda ya que todo es pista (excepto los últimos kilómetros), y la primera es todo carretera. Aun así, también la recomiendo para hacer el clásico puerto de montaña del Turó de l'Home.

Esta salida es ideal para los que les gustan las subidas, que no son muy fuertes, pero si continuas... Además que en las bajadas disfrutas un montón (hoy no he podido bajar a fuerte ya que estaba todo lleno de niebla, cosa que me ha gustado tambien!)

Saludos a todos!!

Compartir esta página