muy buenas! el otro dia en una carrera vi a un cilista que llevaba un plao rotor de dh de 38 dientes montado sobre unas bielas normales de 3 platos, luego me surgo la idea y la duda. yo ya llevo un 38-28 para mi bici de rally, le podria montar el Qring 38 de rotor para ir mejor todavia, el caso es: subira la cadena del 28 al 38 al carecer de rampas??
Si que subira, lo que si le costara es un poco mas. Las rampas sirven para "facilitar" la subida de la cadena al plato, no para hacerla posible. Yo cambie el plato mediano a unas bielas LX (del primer lx, pero ya llevaba rampas) y funciono correctamente.
Cuidado: Las rampas facilitan la subida de cadena, es cierto, pero lo que hace que la cadena suba son los pins, los cilindros metálicos que atraviesan e plato sobresaliendo a los lados.La cadena monta sobre ellos al empujarla el desviador y las rampas acaban de facilitar el guiado. El forero garypalmerde Mister Moon bikes adaptó un 38 Q-Ring como tercer plato y tuvo que tunearlo colocándole esos pins para que subiera la cadena, si no no lo hacía. pregúntale.