Ayer caida fatal al escapárseme la empuñadura del manillar al pasar por un bache (moraleja: hay q ir bien agarradito), resultado contusion directa sobre el hombro izq y Subluxación acromioclavicular (es decir un grado 2). Me han puesto un vendaje llamado de Robert-Jones. Mi pregunta: me gustaría saber sí alguién ha pasado por esto y su tiempo de recuperación hasta coger de nuevo la bici. SALUDOS
Hola yo tuve la misma lesión el año pasado bueno hace dos a primeros del noviembre del 2007, también fue en el lado izquierdo. Y en las carreras del Pavo de diciembre pude competir sin problemas. Tuve también un vendaje creo que como el que tu dices hecho con taping "una especie de esparadrapo muy fuerte" lo tuve durante 21 días y al quitarlo podía mover el brazo perfectamente y el medico me dio un par de semanas de rehabilitación a base de corrientes y ultrasonidos. Yo compito en carretera en master y nunca he sentido molestias en el hombro "en las carreras lo único que me duelen son las patas jejeje". Lo que si me ha quedado ha sido un bulto en el hombro el llamado efecto tecla. Perdona por el ladrillo y ánimo que eso no es nada.
Gracias CORVA por la información. Pero sí te ha quedado ese pequeño bulto (imagino tamaño aceituna más ó menos), presionable y desplazable en la clavícula (equivale a un signo de la tecla positivo) probablemente sea un grado 3, es decir, rotura completa de ligamentos (uno acromioclavicular y dos coracoclaviculares) y la clavícula se desplaza hacia arriba. Yo creo tener roto tan sólo el ligamento acromioclavicular (en la RX se vé como un aumento de distancia horizontal de la articulacion acromioclavicular, y no vertical(, es decir, creo que tengo un grado 2 y estoy ilusionado en poder quitarme el vendaje en 10-14 días máximo. Corva, sí puedes confirma qué tipo de lesión crees que tuvistes y gracias de todas formas por los ánimos. Se agradece. Sí alguien tuvo algo parecido a lo mío podría ser tan amable de contarme su evolución. Gracias de nuevo. Estoy con mono de bici, ya hasta tiemblo. :biker:biker:biker:biker:biker:biker:biker:biker:biker:biker:biker:biker:biker
Buenas, es una pena estrenarse de esta forma en el foro, pero es lo que hay! Desde el 31 de ciciembre estoy con luxación acromioclavicular de grado III confirmada con radiografías y RSM. Signo de la tecla positivo aunque casi no se desplaza. En un principio estuve unos días con un Robert-Jones que me aplicaron en Puigcerdà. Ya en Barcelona y después de visitarme con un especialista en cirugía deportiva que ya me operó hace 8 años del gleno decidimos un tratamiento conservador. Me retiró el vendaje y me dió un cabestrillo el cual lo llevé durante 3 semanas mas quitándomelo 3 veces al día para ejercitar el codo. El 26 de enero me quitó el cabestrillo y empecé rehabilitación (la verdad, no está siendo muy dura). A día de hoy tengo el 100% de movimiento sin muchas molestias y estoy ganando fuerza rápidamente (las palizas que me pego en la piscina no están escritas ). Ya veremos cuando vuelva a la montaña (me lo jodí haciendo snowboard) y a pillar la bici... El grado III es muy controvertido en cuanto a tratamiento aunque hay muy buenas estadísticas en los tratamiento conservadores. La verdad, si puedo evitar quirófano, agotaré todas las posibilidades. Cualquier cosa, pues ya sabeis! Saludos y ánimos!!!:aplauso3
Hoy hago 7 días de mi lesion (luxación acromioclavicular creo que grado II) y estoy mejor. La verdad es que es buena idea lo de quitarse el vendaje 2-3 veces al día para liberar y ejercitar el codo. Gracias por la información.
Hola mjcruzm, mi lucxacion fue de grado III, y no me ha quedado ninguna secuela de tipo funcional , tengo movilidad total y la misma fuerza que antes. Fue en la clavicula izquierda y yo soy zurdo, y ningun problema. Asi que si la tuya es de grado II, no te preocupes, ánimo que en un par de semanas estaras otra vez con la bici.
Gracias Corba, se agradecen tus ánimos. Cada vez me duele menos, esto evoluciona bien y tengo esperanzas en recuperarme pronto, quien sabe, a lo mejor en tres semanas estoy listo. 1-2 semanas de fondo y a subir cuestas y caminajos. Saludos y suerte para no lesionarnos más.
Qué sospresa, acabo de entrar en tu perfil y somos de la misma quinta, yo 2,5 meses más chico (09-Nov-1972).
*****,que casualidad.Me acaba de pasar lo mismo (subluxacion acromioclavicular) y al ponerlo en el google,lo primero que me sale es este tema del foro. Pos aprovechando la coyuntura,te voy a preguntar algo,mjcruzm:¿tan dicho si puedes hacer rodillo,o estatica,asin,flojito,pa no perder demasiado?Es que,*****,con lo que cuesta ponerse a tope,tener que perder dos o tres semanas ahora...pos es una putada. ¿Cuanto vas a estar al final convaleciente?Dos semanas,minimo me han dicho a mi. Saludos y que te mejores.
Yo estimo unas 3 semanas (2 semanas de inmovilización y 1 semana de adaptación ó rehabilitación). "Estática" no creo que haya problema despues de la fase aguda (7-10 días) y siempre teniendo en cuenta que el mejor marcador de que puedes hacer algo es el dolor, es decir, sí la actividad no te produce dolor, adelante.
Gracias,mjcruzm,por la respuesta.Haber si es verdad y en ese tiempo nos encontramos mejor.Fijate,yo llevo un dia y ya me subo por las paredes. Saludos.
Eso mismo me pasaba a mí el primer día (hace ya 10 días), pero con el paso de los días asumes la recuperación y corren los días que no veas. Ánimo elnano, y ya veras qué pronto se pasa. http://subbeticamtb.blogspot.com/