Pues eso, que probando mi nuevo Garmin Vista, he comprobado que en una buena cuesta hacia arriba, la gráfica del altímetro indicaba que iba cuesta abajo. Yo sudando, y el GPS se reía de mí.:sableluz Me imagino que será debido a que la presión barométrica estaba aumentando, pero ¿Hay alguna forma de hacer que la gráfica sea más exacta?
Es raro pero bueno. Si es al principio de la ruta y no has calibrado el altimetro sino que le dejas que se autocalibre si no pasa suficiente tiempo puede pasar eso que hasta que se calibre pasen cosas raras.
Efectivamente era al principio (15 minutos de la salida) de un día que amaneció medio nublado y se fue despejando. No lo calibré porque a la salida marcaba la altura correcta. ¿Sería conveniente ajustarlo siempre a la salida aunque marque correctamente?
Si estas seguro de que marca la altura correcta no hace falta calibrarlo. Tambien me pasa a veces que si voy andando o estoy parado y hace mucho viento salen como picos en un electro en el perfil en vez de ser continuo, pero eso es lo más raro que me ha pasado. Si se despeja sube la presion y te dira que estas más bajo de lo que en realidad estás, pero poniendo en la configuracion que se autocalibre no he tenido problemas de esos.