Substituir Horquilla MTB

Tema en 'Mecánica' iniciado por ddaniels, 5 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hola, ante todo mis saludos, soy nuevo en el foro.

Hace días que estoy mirando horquillas de segunda mano para una Orbea Team Replay 02 que me vendió mi cuñado hace poco (tiene sus años y tiene bastante tralla detrás, pero esta perfectamente conservada), y trae de serie una horquilla DNM AS-80A y no funciona nada bien, se queda clavada, no amortigua nada ni hace el esfuerzo de moverse, como si llevara una horquilla rígida, he intentado desmontarla pero no he podido, y he mirado una Suntour XCT V3 que me venden de segunda mano que no parece estar mal, lo que me hecha para atrás es que es de muelle, y no se si acabara de ir tan bien o de tener la misma duración que una de aire o similar...

No salgo mucho con la MTB, salgo solo de vez en cuando, a veces para dar un simple paseo por carretera, o para ir por el bosque y me gustaría algo que se adapte bien a estas dos cosas, no voy en plan rápido por el bosque (tengo mis momentos en los que acelero haciendo un poco el loco pero no es constante) pero me gusta que amortigüe las piedras y los desniveles, vamos que se mueva la horquilla, no se si me explico, que vaya blanda (nunca he tenido una MTB en la que funcione bien la horquilla, ya es mala suerte).

El tema es que no tengo trabajo y no dispongo de mucho dinero, esta de segunda mano me la venden a 45 euros, lo que no me gustaría es tirar el dinero para nada. Que opinión tenéis de esta horquilla, la Suntour, o que me recomendáis (máximo 60)???

Muchísimas Gracias por Adelantado.

2. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Si en tu pueblo hay una tienda que vendan y reparen bicis, puedes pasarte a ver si tienen alguna horquilla usada en poco dinero, con tan poco presupuesto tendrá que ser de muelle.
    Un saludo.

3. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    He pasado ya, pero las que tienen son de aire y muy caras para mi presupuesto, así que he decidido comprar una horquilla por 60€, el problema es que no tiene para frenos V-Brake, así que mañana comprare un par de llantas de segunda mano con aro alexrims y bujes specialized y shimano exclusivas para disco (no se el modelo que es bien bien), y paso a paso iré comprando los frenos y discos y la horquilla, todo de segunda mano. No se si esta bien pero con el presupuesto que tengo es lo que me puedo permitir.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página