En la bici de carretera, con grupo Campagnolo Athena 11v, me pasa una cosa rara. Siempre en bajada, con algúno de los 5 últimos piñones engranados y al dejar de pedalear, de repente en algún momento, (muchas veces al coger un bache) empieza ha hacer un estruendo como si rozará algo, miró hacia la transmisión y la cadena se destensa de la parte de arriba y el desviador trasero suele estirarse hacia adelante. ¿Alguien tiene idea que puede ser? es bastante raro, aunque la cadena a la vista parece que sobraba, midiendola estaba perfecta aún así he quitado un eslabón entero y sigue haciendolo, sólo me queda que sea algo del buje o el desviador tenga el muelle flojo o algo, pero como es campagnolo y es el primero, único y último que tengo y voy a tener no puedo comparar, ni sé como funciona este tipo de cambio.
Tienes que desmontar, limpiar y engrasar correctamente el núcleo trasero. Lo que te ocurre es que, debido a la degradación, suciedad... la rueda, en su giro, arrastra al núcleo y con él a la piñonera y a la cadena, que la tensión del cambio no es capaz de retener.
Cuando la compré, la piñonera hacia un poco de baivén hacia arriba y abajo, la lleve a la tienda y delante mia cambiaron y engrasaron el buje, por eso pensaba que era más algo del desviador trasero, pero hoy lo desmontaré y lo miro! gracias! Por otra parte es normal que el campagnolo no estire tanto como otros cambios? lleva el muelle en otro lado, no como sram o shimano.
Mavic ha dado muchos problemas con el nucleo,si tu ruido es como una rueda de tacos rozando en la vaina no dudes de donde es.
Sí, después busque información y encontre muchos post sobre el buje, ayer lo limpie y engrase y hoy perfecto! no me cuadraba porque sólo pasaba con los piñones pequeños y el cambio a veces se iba hacia delante. Arreglado gracias!