Sudety MTBchallenge (Polonia-Rep. Checa)

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por Pelanes, 18 Abr 2012.

1. Pelanes

Pelanes The road warrior

Me Gusta recibidos:
    6
    Hay alguien por aquí que se haya apuntado a esta pedazo de prueba de prólogo+ 5 etapas, que tiene pinta de ser un desafío extremo con unos 2500m de ascenso diarios?

Yo y dos amiguetes nos hemos apuntado, y hemos visto en la lista de participantes que hay más españoles. Si alguno está por aquí, que se pronuncie! :)

La prueba se desarrolla del 22 al 27 de julio, y a parte de su dureza, tiene un pinta de ser preciosa, combinando duras escaladas y buenas trialeras de bajada. Tiene cierto aire que tira más para la competición que para el cicloturismo, pero después de dos caminos de Santiago ya nos apetece algo así. Unas fotos:

logo_sudety.png

17.jpg
    etap_I_071_O0C3444.jpg
    etap_I_090_MG_3690.jpg etap_II_020_O0C3930.jpg
    etap_II_039_O0C4092.jpg
    prolog_037_TDP5150.jpg

www.mtbchallenge.com

Última edición: 18 Abr 2012
  2. Pelanes

Pelanes The road warrior

Me Gusta recibidos:
    6
    Los perfiles del prólogo y las 5 etapas:

profilbch0.jpg
    stage1_profile.jpg
    stage2_profile.jpg
    stage3_profile.jpg
    stage4_profile.jpg
    stage5_profile.jpg

3. tonano

tonano built in peñis

Me Gusta recibidos:
    470
    Entre la prueba que presentas y el Camino de Santiago hay las mismas diferencias que entre un Renault Clio 1.2 y un Ferrari 599, sin menospreciar al Clio ni al Camino de Santiago, por supuesto.
    No la conocía pero seguro que será espectacular, si la preparación te da tiempo de aquí a Julio, adelante compañero !! no olvides contarnos como ha ido.
    Un saludo.

4. Pelanes

Pelanes The road warrior

Me Gusta recibidos:
    6
    En un principio sí, pero todo depende cómo te tomes el Camino. Nosotros hicimos el Francés y el del Norte prácticamente sin preparar nada, cargando peso (aquí no llevas el equipaje) y los completamos en 7 y 10 días respectivamente. Y sabemos que ahora podríamos repetirlos en menos.

Transmaresme, Monegros, Tracks del Diable Silver... este año estamos intentando ser constantes, esperemos que nos llegue para terminarla! :)

5. tonano

tonano built in peñis

Me Gusta recibidos:
    470
    Seguro que sí !!, por lo visto hay potencia de sobra ... Lo dicho no olvides contárnoslo.

Un saludo !!

6. Pelanes

Pelanes The road warrior

Me Gusta recibidos:
    6
    Completada la prueba! :)

Ha sido una gozada de prueba, interminable y matadora por muchos momentos, pero una vez terminada, ves que ha valido enormemente la pena hacer todo el esfuerzo y pasar por esta experiencia junto a mucha gente de la que en 6 días te has enriquecido y aprendido una barbaridad.

A partir de ahora todas las rutas MTB que hagamos serán diferentes, he de reconocer que ni los Caminos de Santiago ni nada nos dejaron esta sensación, quizás porque nos hayamos puesto realmente al límite y todo lo anterior fueron "paseos". Al final, toda tu fuerza está en tu mente, no en tus piernas ni en tu habilidad. Si no que se lo digan a una chica que sola, con una Lapierre de 14 kg doble, sin calas y con mochilón, se terminaba cada etapa en 10-11h. Tremendo :hail

Si queréis más detalles, y para no repetirme aquí escribiendo lo mismo, en nuestro blog tenemos un resumen de la prueba.

Algunas fotos:

No puedo dejar de recomendaros que si encontráis algún tipo de prueba de estas características, de menos días no tan dura o lo que sea, no dudéis en hacerla! :yes

7. Machetazo

Machetazo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena!! Me he leído la crónica en tu blog.
    Yo ya la tenía fichada, pero ya me había registrado para la Estupavsky marathon en Estupava, Eslovaquia esas mismas fechas y que no me podía permitir tampoco el lujo de gastarme 300 y pico euros en una semana. A ver si la puedo hacer el anyo que viene.

8. Pelanes

Pelanes The road warrior

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias! Te la recomiendo al 100%, te encantará, un gran reto de MTB del bueno!! :)

9. tonano

tonano built in peñis

Me Gusta recibidos:
    470
    Enhorabuena Pelanes, vaya carrera espectacular, leyendo tu blog dan ganas de apuntarse ya !!

Un saludo.

10. Pelanes

Pelanes The road warrior

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias tonano! La mejor experiencia encima la bici!!

Me alegro que disfrutaras leyendo el blog!!! :)

11. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Tiene buena pinta!!!

Compartir esta página