Hola, tengo en una bici de carretera una tija con retraso. Antes llevava un sillin San Marco que me provocava muchos dolores por lo que lo cambie por un selle italia antiprostàtico. Lo coloque un poco a ojo, dentro de los limites que marca ( pintados con la palabra stop). Al poco tiempo recai de una tendinitis en la pata de ganso, provocada por llevar el sillin demasiado retrasado. Haciendo medidas con el otro sillin, y con la plomada determine que tenia que adelantar el sillin muchissimo, para tenerlo con la misma medida que el San Marco. Ahora mismo, como lo tengo voy bien, pero si lo muevo un poco hacia atras me produce molestias, pero como lo tengo fuera de los limites que marca tengo la duda de que si se podria llegar doblar o romperse con el tiempo. ¿Que opinais?, ¿puedo llevarlo asi, o deberia cambiarlo?. http://imageshack.us/photo/my-images/576/img20111230211453.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/810/img20111230211518.jpg/
Romper no creo, pero lo que te puede pasar es que te doble. Todo va en lo que tu peses, que eso influye mucho
Entonces deberia de cambiarlo ¿no?, ¿pero como es que con un sillin se queda mas retrasado y con otro mas adelantado?, Yo pensaba que todos tienen unas medidas estandar. Si volviera a poner el San Marco, que me producia dolor en la zona del perineo, ¿podria probar inclinandolo hacia abajo para que no me molestara tanto?
otra posibilidad: pilla una tija recta y listo... a mí me tocó hacerlo por que me pasaba lo mismo que a tí, y genial..!! un saludo..!!
Pues de momento pondre el otro un poco inclinado ... porque estoy sin duros para cambiarla tija.... Gracias a todos.
...No nos dices tu peso (factor determinante), y no se el material de los rieles del sillín, pero de no ser un peso pesado, dudo mucho que dobles nada, ya que según veo la zona de más apoyo cae en vertical en la cabeza de la tija.
yo pondria una tija sin retraso. estoy en un caso algo parecido al tuyo (tengo que llevar el sillin un poco adelantado)
Pues he vuelto a poner el otro sillin. He visto con el nivel de la obra, que uno d elos railes da un ligero surco, por lo que puede que se este doblando. Los railes son de aluminio, y peso sobre 77 kilos. De momento probare con el sillin viejo un poco inclinado hacia abajo, a ver que tal...