pues eso estaba pensando cambiar de zapatillas y tengo la duda si suela rigida o blanda,suelo bajarme muy poco de la bici,alguna cuesta muy empinada o trilera dificil. que me aconsejais p.d queria poner una encuesta pero no se como hacerlo
Depende para que exactamente. Yo con suela blanda noto bastante mejor la bici, como con flats pero con la cala agarrada. La suela dura, dicen que es más eficaz la pedaleada... pero no se yo haha
A mi me parece que para mountain bike, es mejor una suela blanda, a mi eso de andar como un pato cuando me bajo de la bici no me mola, y si me tengo que bajar de la bici en una trialera es para no caerme! y no para caerme por culpa de las zapatillas. Además yo no creo que notes tanto la diferencia a no ser que vayas a competir o seas un enfermo de los gramos. Saludos,
Yo hasta hace un año usaba unas Sidi con suela de hierro colado, bueno no tanto, pero muy rigida, y ahora unas shimano mt42 con suela relativamente blanda. A parte, en las Sidi la cala sobresalía de la suela, y en las shimano no, por lo que al no apoyar el hierro, la cala se desgasta menos y hay mas agarre. Las sidi las usé durante casi 10 años, por lo que sé muy bien como funcionan, y debo decir en su favor, que las tiré porque se me dormía mucho el pié y es que al hacerme mayor, se me ha ensanchado el pié, pero las zapatillas iban genial (excepto por lo que comento abajo) y estaban para aguantar otros 5 o 10 años mas, no es broma. Por mi experiencia, la suela rigida se nota que es más eficiente y comoda para pedalear, PEEEEEROOOO cuando, como dice jorgerrrr , me bajaba en una trialera porque no podia subir a caballo de la bici o apoyaba un pie en el suelo por lo que fuese, con la suela rigida y la cala sobresaliendo, era una lotería, y en cambio, con la suela más o menos blanda (tampoco es que sean unas zapatillas de running) y la cala escondida dentro de la suela, tengo mucha más seguridad. Para mi, creo que es mas importante que la cala esté escondida dentro de la suela que la dureza, pero ambas cosas influyen.
Para mí la rígida, entre otras cosas porque uso las mismas zapas para la de carretera. Nunca he probado suela blanda pero la rígida me va muy bien. En cuanto a lo de andar con ellas, es un poco incómodo pero nada imposible ya que con los tacos que llevan alrededor de las calas, se hace un andar "casi normal", no como con las de carretera que en esas sí que eres un patito.
Si crees que no te va a hacer falta ir a pie, la rígida es lo mejor. Puedes evitar lesiones de planta de pie, al ir mucho más protegida
Depende de la modalidad que practiques. En mi caso por ejemplo, lo que mas hago es XC y prefiero suela rígida. Además estéticamente me gustan más
Yo uso rigida y le doy a la MTB en estado puro,tu pie lo agradecera y eso que dicen x ahi que la rigida para caminar mal,ni caso.....
....Y a cuales llamais blandas???? pregunto....enseñar una suela rigida y otra blanda,o mismo la zapatillas. saludos.
Rigida si los pedales no llevan plataforma, estilo CB Eggbeater. Blanda si los pedales llevan plataforma, candy, dx, mallet, etc.
intento salir a pedalear jejeeje,pero en alguna trilera que otra me toca ir con la burra a rastras. de hay mi miedo a unas rigidas que parace ser que son peligrosas para andar