Muy buenas, me compre una bici usada, y el vendedor me dijo que tenia un golpe en la rueda trasera, y me rebajo el precio para que la cambiase. Pero como yo que soy novato no notaba nada, pues he tirado con ella, aunque de momento no la he usado mucho, unos 150 km mas o menos en tandas cortas. El caso es que el otro dia en el garaje descubri que si me siento en el sillin, suena un golpe seco, me da la sensacion de que es en el buje trasero, pero no lo puedo asegurar. Lo que si puedo asegurar, es que es ciclico, si voy mas rapido suena mas rapido, pero si me pongo de pie y quito peso de la rueda trasera, el ruido desaparece. Yo no le noto nada a la bici a parte del ruido. Es una GT avalanche 2.0 con buje Shimano 525 y llanta MAVIC X117 Tambien, no se si tendra que ver, el desviador delantero no va muy fino, ya que falla muchas veces el cambio, y despues de un salto pequeño o bache (bajar un bordillo) muchas veces cambia solo o empieza a rozar la cadena contra el, y tengo que mover un poco la maneta del cambio para que pare. estoy pendiente de llevar la bici a un taller a que me la ajusten del todo No tengo ni idea de bicis (algo voy aprendiendo pero he empezado hace un mes escaso) muchas gracias
Pues lo del ruido si has quitado peso de atrás efectivamente debe de ser el buje. Bien tiene desgaste, rodamientos sellados, bolas, conos o eje. En lo que respecta al desviador podría ser perfectamente un desajuste. Esto se soluciona reajustando el desviador y/o cambiando la funda y el cable respectivamente si hace tiempo que no se ha hecho pues suele entrar bastante porquería en las fundas.
ok, muchas gracias. Hoy he hecho mi primera salida "de verdad", 50 km, con un amigo, y me ha dicho que reapriete los radios, que tengo bastantes flojos. Puede ser de eso? Tambien he tenido mi primera caida por ser un acojonado, y he doblado la maneta de freno derecha, sigue frenando perfecto, pero tengo que poner los dedos un poco raros. Venderan lo que es solo la maneta, sin la bomba?
Lo de reapretar los radios depende del tiempo que tengan las ruedas y del uso que le hayas dado. Por otra parte también puede depender que un radio se afloje debido al peso del ciclista y sean una ruedas que se quejen del excesivo peso pero esto ya son conjeturas. Para comprobar que un radio no está flojo del todo puedes coger dos radios cruzados y así sucesivamente y presionarlos entre ellos y ver si la flexión es grande o no. Creo que tiene que se como mucho 1 mm ó 2 mm. Si es más es que está flojo, o uno o los dos. Centrar rueda Amigosdelciclismo.com - Radiado y centrado de ruedas centrado de ruedas El montaje de Ruedas by Sheldon Brown En lo que respecta a la maneta del freno pues no es de extrañar la venta de esta suelta. Puedes mirar en www.chainreactioncycles.com y buscar por marca y modelo.
muchas gracias. Pues lo cierto es que habia algunos radios que flectaban de forma exagerada, habra que revisarlo, aunque creo que mejor lo llevare a algun taller, para que le den un repaso general a la bici porque hay cosas que no se de donde vienen (el freno trasero no se si esta gastado o sucio, la horquilla al hundirla y levantarla rapido suena algo raro...que me lo diga un profesional y mejor asi) Y muchas gracias por todo