Hola buenos tengo una Lapierre Xelius 200 del 2012 montada en Shimano Ultegra 6700. Cuando pongo el plato pequeño y el piñón pequeño, la cadena suena como si no engranara bien, no se si esto es normal en las posiciones extremas o no, pero cuando va el plato grande y el piñon grande no suena raro. Gracias de ante mano
Eso es porque rozará con el desviador. No es bueno cruzar tanto la cadena. Evítalo en la medida de lo posible.
Ya, si se que no es bueno cruzar tanto la cadena pero es que no me roza con el desviador y el cambio esta perfectamente ajustado, es eso, que no engrana bien y no se por que, dado que los piñones, los platos y la cadena no están gastados. Además para los ultimo piñones le das a la maneta izquierda la de los platos y sube un pelin para evitar esto. Si queréis os subo un vídeo cuando puedo para que veáis como suena.
eso es por que la cadena entra al plato un poco cruzada y no engrana muy bien y hace la transmisión mas ruidosa.
puede ser que la rulina superior del cambio toque con los dientes de piñon pequeño y por ello produzca un sonido como de taqueteo