Buenas, a ver... tengo una Specialized Hardrock, la más básica de la gama, amos, una caquilla jaja con sus vbrake, srsuntour y tal cual... la cosa es que llevaba unos días que las últimas salidas que hacía con ella me sonaba un poquitín de delante, no sé si sería el buje o la dirección o qué... sobre todo al pedalear más fuerte al subir alguna cuestecilla y eso. Hoy he dado una limpia a la bici ya que de la última vez tenía arenilla y tal y polvo de este seco por el plato y tras limpiar he engrasado la cadena y bueno, una limpia algo más general, no solo de platos y piñones, y resulta que ahora al probar qué tal iba, y compobar que como la seda, me doy cuenta que suena el triple que antes, en llano, despacito, sin darle casi chicha y muchisimo más... un chirrio de esos que te da hasta vergüenza que la gente te vea XD XD y bueno, no sé ni de qué puede ser ni si tiene fácil solución o qué... soy bastante nuevo en estas cosas jajaj muchas gracias de antemano y un saludo!!!!!
Hola lamor, es posible que te viniera de la tienda "seca" de grasa en aquellas zonas como pedalier y bujes, que de estar en esta situación, suenan bastante. Al lavarla quizás hayas acentuado este problema. Prueba a engrasar los bujes de las ruedas y el eje de pedalier. En youtube tienes videos de cómo hacerlo y es bastante sencillo si dispones de las herramientas. La grasa que debes usar es bastante espesa (tipo nocilla) :cunaoo, nada de sprays o cosas así. Generalmente los ruidos son debido a este problema de "sequedad"
Gracias por la respuesta, precísamente ahora mismo ha venido un colega y me lo ha apañado, era una tontería que al volver al montar la rueda me rozaba en el freno delantero(llevo zapatas) y eso me hacía el ruido, se ve que lo tendría más apretado de lo normal y al desmontar y montar lo cerré más incluso XD XD. Todo solucionado, cierro el post