Suficiente con Giant?

Tema en 'General' iniciado por Amadeus, 5 Nov 2007.

1. Amadeus

Amadeus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Me gustaría reengancharme a la droga del mtb, aunque lo he intentado varias veces, pero por trabajo, etc, no he podido.
    Tengo una Giant NRS-1, y he visto que no se habla de ella.
    ¿Es una bici desfasada, antigua? ¿Me aconsejaríais realizarle algún cambio de componentes, para ponerla al día?
    Ya se que tal como está, es mas que suficiente, para álguien como yo, que quiere volver a iniciarse, pero quisiera tener tener la bici al día, aunque sea por motivación personal. Vaya que quiero sentirme orgulloso de tener una buena maquina.
    Gracias.

2. Amadeus

Amadeus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah! por cierto...
    Me han aconsejado que me pille también una de carretera, sobre todo para cuando vaya solo.
    ¿Creéis que es buena idea?
    Lo que es cierto, es que de esa manera, si tienes una en el taller, siempre te queda la otra para salir, je, je.
    Gracias.

3. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad es que aun no he encontrado a nadie que me diga por que la bici de carretera es un buen complemento para la de MTB. Que si Kms. que si desarrollos, etc etc pero no me convence. Para mi son una especie en extinción.

4. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Pon fotos de tu nsr. Por cierto la nsr es un maquinon, lo que pasa que si, que ya tiene unos añitos, pero con 4 cositas la pones al dia y tienes un pepino!

5. Amadeus

Amadeus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando pueda le saco fotos.
    ¿Que cuatro cosillas le cambiarías Realy?

6. joan cortasa

joan cortasa diesel super

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Supongo que llevas una horquilla Rock Shox DUKE XC, seria el primer cambio y pondria una Reba, se encuentran bien de precio y es un gran cambio.
    Lo segundo suponiendo que lleves los frenos Giant, me pillaria una ofertilla de esas de unos Avid 7.

Un saludo.

7. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    La NRS es una bici des-patentada...
    la patente del sistema de suspensión me parece que sea de Renault (si si, los coches y otras cositas más) y fue cedida a Giant hasta hace unos años. Ahora creo que la tenga Bianchi que por aqui en mtb no tiene muchos seguidores. En principio he oido siempre hablar de NRS como un excelente sistema de suspensión.

8. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    En bicis de Rally aún es de los mejores sistemas de suspensión.

9. carloxx

carloxx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    unas fotos que veamos esa suspension

10. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.880

No me extraña que las bianchi no tenga muchos seguidores, con los precios que se gastan. :)

El NRS es un muy buen sistema de suspension, lo unico malo es que no da mas de 10 cm, y hoy, quizas por modas, lo normal son unos 12 cm. Para rally es un buen sistema porque apenas interfiere en la pedalada aunque es poco sensible con pequeños baches. Vamos, rally 100 %.

Yo creo que Giant no lo desarrollo mas porque primero la patente no era suya y tenia que pagar por cada bici que vendia y segundo porque por puro marketing parece que si un sistema lleva mucho tiempo es anticuado, pero ¿si funciona bien para el segmento al que esta destinado para que cambiarlo?

Saludos.

11. fernando perez

fernando perez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una NRS y es un maquinon, no interfiere el pedaleo, ligera, sin problemas y en camino a favor no hay quien le meta mano.

12. Amadeus

Amadeus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, me quedo mas tranquilo con mi bici.
    Lo de las fotos, darme algo de tiempo, que voy un poco acarreado.
    Joan, mi bici viene con una horquilla Marzochi Bomber de aire, ahora no recuerdo bien el modelo exacto. Y los frenos, lleva unos de disco hidraulicos, que también miraré cuales son. Igual algún colega, nos dice ambos modelos de memoria.

13. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    En cuanto los vea te digo lo que llevas, pero necesito fotos para decirte que cositas ponerle. Pero ya ves que es un modelo con muchos adeptos

Compartir esta página