Sugerencia de compra

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Carbula, 16 Feb 2012.

1. Carbula

Carbula Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches. Ante todo presentarme pues es la primera vez que entro al foro. Me llamo María y soy entrenadora de baloncesto de formación, de Córdoba.

Hace un par de años me robaron las dos bicicletas que había tenido hasta ese momento, durante mi infancia y adolescencia, del trastero. El seguro me dió 300€ y, como pensaba volver a coger la bici otra vez, como cuando era más joven, me compré una Orbea Tuareg del 2010.

Estaba encantada con la bici, pues para el uso que le daba (moverme por la ciudad, y eventualmente alguna subida con su consiguiente bajada de pequeños puertos), me bastaba con ella. No preciso más. Me gusta ese tipo de bicicleta por la comodidad y el amplio recorrido que te aporta una bicicleta de montaña en ciudad.

El problema, es que hace cinco días tuve que ir a hacer una compra rápida al centro y me la robaron del aparcabici que está situado a la puerta de unos grandes almacenes. La até con mi candado de espiral de toda la vida, y cuando a la hora y media salí ya no había rastro de bici. La suelo dejar aparcada por ahí pues estudio en una facultad distante a casa y sobre todo si necesito ir rápidamente a un lugar donde no puedo acceder con el coche (casco antiguo, principalmente). Denuncié el robo pero no soy demasiado optimista.

El caso es que estoy pensando comprarme otra nueva. Para el mismo uso que yo le daba, ciudad y carretera de montaña con descensos no muy acuciados. Y entre punto me encuentro con lo siguiente:
    - Estaba encantada con el modelo que tenía antes, por lo que no me importaría volver a comprarme la Tuareg.
    - Sin embargo, y pese a que la bicicleta sólo tenía año y medio, he notado después de varias bajadas, entre ellas la de mi cochera (que es casi un talud), que las zapatas rozaban demasiado últimamente y tenía que apretar casi a tope las manetas al frenar. Con esto he barajado la opción de comprar el modelo superior Orbea Toukbal, por ello de que viene con frenos de disco.
    - No voy a necesitar nada más porque no dispongo de tiempo para hacer salidas o rutas, cosa que me encantaría, así que busco algo de estás características o parecidas pero con un tope de 340€ que sería lo que costaría la Orbea Toukbal.

Soltado todo el parrafón me gustaría pediros asesoramiento. Cuando compré la Tuareg en 2010, cogí una oferta y me costó 211€, pero ahora subiría notablemente y ese ya es el primer hándicap con el que parto. Para el uso que le doy y como está mi economía últimamente, no me puedo permitir comprar algo más caro de 300.
    - ¿Qué me recomendáis, v-brake e ir cambiándolos, disco...?
    - Modelos inferiores...
    - Entre Tuareg y Toukbal

Estaré muy atenta a vuestras respuestas. Y os doy las gracias de antemano por participar. Un saludo!!

2. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

en mi opinion tuareg. O incluso rockrider 5.2 o algo de segunda mano lo menos llamativo posible ya que si la dejas en la calle será mas dificil que se fijen en ella.
    En cuanto a los frenos, es normal que se vayan desgastando las zapatas y cada vez tengas que apretar mas para frenar lo mismo. Solucion: ir ajustando la tension del cable. Los discos de la toubkal son mecanicos (no hidraulicos) así que para tu uso te mejoraran poco la frenada y pesará mas la bici. Sigue con los v brake.
    Saludos.

Compartir esta página