Buenas tardes a todos, Este es mi primer post en el foro MTB. Por desgracia no tengo ni idea de esto y me quiero ir aficionando poco a poco, el primer paso es la compra de una bici, ya que mi antigua MTB la deje de usar hace unos 8 años. Estoy mirando por ahi una bici que no sea demasiado cara y que me sirva de momento para iniciarme, pero no se cual y donde comprarla. He estado mirando en Decathlon, El corte ingles y en la tienda Orbea de mi ciudad. Tengo un cacao increible. El presupuesto no quiero que llegue a los 400. Los modelos que he visto son las Rockrider 5.1, 5.2 y 6.0, las Orbea Tuareg, Dakar y Toubkal, y de BH y B-Pro unas que hay en el corte ingles que bajan de los 400 pero no me acuerdo de los modelos. Estoy abierto a cualquier otra marca o modelo. ¿Algunas sugerencia, comentarios y vivencias de algunos de estos modelos? He leido por ahi que para una persona de 1.79m lo ideal es una talla 18'' ¿correcto? lo que hay es un lio de tallas con los diferentes fabricantes. Muchas gracias a todos y perdon por el ladrillo, espero que sea el ultimo ladrillo y el resto sea para ayudar y no para preguntar. Un saludo
Con ese presupuesto, yo creo que los mejores precios los tiene el Decathlon. Yo me inicie en esto con una 5.2 que me costó 250€ y ni una queja de su funcionamiento. Por 389€ (si las pillas en oferta puede que menos) tienes la 5.3 que lleva mejor horquilla que la 5.2, 9 velocidades y discos aunque sean mecánicos. Para iniciarte te sobra.
Yo empece con una orbea dakar, y la verdad que muy contento con ella, no llego a 300 y cumple su función a la perfección, le he dado bastante caña y esta como nueva. Ahora esta es mi segunda bici, como la cosa me ha gustado me he comprado una mejor. Yo la verdad que te la recomiendo, buena relacion calidad-precio, y un cuadro duro donde los haya y con garantia de por vida.
La verdad es que la Dakar tiene una pinta buenisima, la mirare en el corte ingles ¿alguna web recomendada para comprar bicis? ¿alguna de decathlon os gusta? muchas gracias
Al final me he decantado por una BH Over-X 5.4, me gusto el diseño y era bastante ligera, y lo importante que es el cuadro creo que es el mismo en todas las Over-X, el resto se ira cambiando. ¿que os parece la compra?