Sugiero poner el fondo negro, con las letras en blanco para cansar menos la vista. Esto ya se ve en otros foros, y me parece una buena idea.
O más bien el fondo gris tirando a negro. Pues con el fondo negro totalmente y las letras en blanco, también cansaría la vista.
¿Fondo negro + letras en blanco= vista menos cansada? Que raro que todos los libros sean con letras negras sobre fondo blanco si así fuera. La combinación que citas cansa infinitamente más la vista que la que tenemos ahora, que por otra parte es la estándar en la práctica totalidad de las páginas online. El problema será la iluminación y el brillo, bajando ambos las molestias desaparecen, pero la configuración letras negras sobre fondo blanco es la mejor para leer.
Pues cuando trabajo con AutoCAD para cansar menos la vista esta el fondo negro. El libro es papel, y no es lo mismo que una pantalla que irradia luz.
Es que el problema es la luz que se irradia, no el fondo de pantalla. Si se baja la intensidad las molestias son menores. Uso un Kindle para leer (el Paperwhite con pantalla iluminada) y no molesta en absoluto, también es cierto que la luz no se emite en dirección a la vista, como pasa en los ordenadores, pero si se baja la intensidad y brillo no tiene porque molestar. Para mí leer constantemente letras blancas sobre fondo negro me parece muy incómodo.
Yo no consigo dejar fina ninguna pantalla LED,LCD... La que sea para que no me canse la vista. Samsung en ese aspecto me parece la peor pantalla que he tenido, teniendo antes de esta una Bluesens que costaría la mitad.
Hombre, tenemos que partir de la base que leer en una pantalla siempre resulta más incómodo que hacerlo sobre el papel, eso es impepinable. Pero con algún retoque siempre se puede dejar más o menos una visualización aceptable.
No me compares la E-Ink de un kindle que no irradia luz con una pantalla de ordenador por bajo que tengas el brillo. Yo no sé si la solución es fondo negro, gris claro o azulito, pero el que hay es lo peor que he visto
Ya digo que no molesta porque la luz (que no tiene nada que ver con la tinta electrónica, o E-ink) no se proyecta hacia la cara, sino hacia la pantalla. A lo que me refiero es que las letras negras en fondo blanco son la manera más cómoda de leer, contra la forma contraria, letras blancas con fondo negro, que resulta muy molesto.
A todo esto tengo una duda: ¿no leéis periódicos online? Porque todos, sin excepción, son con letras negras sobre fondo blanco. Es que de verdad que no entiendo como os puede molestar tanto.
Edu yo creo que al tío que trabaja a diario con ordenadores o con pantallas le tiene que afectar mas o menos lo del fondo blanco, pues es verdad que cansa la vista, también creo que depende de los ojos de cada uno y de la sensibilidad que tenga, mi mujer por ejemplo es imposible que salga a la calle sin gafas de sol, se pone a llorar al segundo no te digo ya como se le ponen si tiene que usar el word o parecido..
Sí, yo, un poco por "deformación profesional" (siempre salgo con gafas de sol en la bici) también sufro de lo mismo, usando gafas oscuras incluso en días sin solo fuerte. Puede entender que el fondo blanco moleste por la luz, pero es que el negro lo hará más. Lo que no se puede pretender es poner un fondo predefinido en negro, cuando lo habitual y en general más adecuado es que sea en blanco.
es que negro tampoco es normal, una cosa es un color oscuro, y otra negro, ya esta el de ciclismoafondo en negro y tambien es pesaete...
Me permito copiar y pegar parte del blog: ¿Letras blancas sobre fondo negro, o letras negras sobre fondo blanco?. Se producen interesantes discusiones en foros de internet, acerca del diseño de páginas web. Hay gente que le gustan las páginas oscuras con el texto claro. Aducen que el ojo se cansa menos porque es menos iluminación global y el ojo está más cómodo. Realmente, es un error. Ese tipo de diseño tiene varias ventajas, como que gasta menos energía la pantalla, pero la verdad es que la lectura es más difícil. Son varias las razones, pero centrémonos sólo en las características ópticas propias del ojo. Todos tenemos aberraciones visuales, que son consecuencias propias de nuestro sistema óptico (y de todos los sistemas ópticos, es algo inherente) que implican que la proyección de la imagen sobre la retina nunca es perfecta. Estas pequeñas imperfecciones, que lo tienen también las personas que no necesitan gafas, se hacen más patentes cuando miramos un objeto brillante (claro e intenso) contra un fondo oscuro. Los contornos de un objetos claros sobre fondo oscuro se vuelven más borrosos e imprecisos, que un objeto del mismo tamaño que sea oscuro contra un fondo claro.