Sugerencia para documentar el manejo del buscador

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por ptolomeo, 28 Sep 2012.

1. ptolomeo

ptolomeo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Una sugerencia.

Ya que el buscador sólo te deja hacer una búsqueda cada minuto, estaría bien saber cómo se pueden hacer búsquedas un poco más complejas, como con Google.

Por ejemplo, quiero buscar dos palabras pide poner palabra1 + palabra2.
    O si quieres filtrar una palabra para que no te salgan los resultados de una búsqueda poner -palabra
    O si quieres una frase literal ponerla entre comillas...

No sé, no he conseguido encontrar la manera o el documento que explique cómo hacer las búsquedas y me salen un montón de respuesta no deseadas.

¿Alguien sabe?

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

¿Y por qué no con Google?

3. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Te cuento como lo hago yo.
    Utilizo la herramienta de búsqueda que hay justo encima de los hilos de cada sección y/o la que hay dentro de cada post.
    Un ejemplo aclaratorio: Si entras dentro de la sección general, justo encima de la lista de hilos, tienes la herramienta de "buscar en el foro". En ella puedes escribir la palabra que buscas y luego seleccionar si quieres que te muestre los temas (hilos) en los que están las palabras a buscar o los mensajes con dichas palabras.
    Si tienes mas o menos claro donde puede estar la información que buscas, es muy potente, porque salvado el primer nivel ya se agiliza mucho. Es decir no busques un post sobre como reparar un cambio en la sección de medicina deportiva.

4. ptolomeo

ptolomeo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque quiero buscar en los posts del foro.

En google sé que puedo especificarle el sitio web si pongo site:foromtb.com pero lo que no sé es cada cuánto tiempo se refresca la info del foro en google... por eso no uso google para buscar posts de un foro...

Gracias pero hasta ahí ya llego. Dime por ejemplo cómo buscarías los posts con la palabra rueda pero que no tengan la palabra cubierta. Por ejemplo.

En google pondrías rueda -cubierta y te mostraría los posts que tienen la palabra rueda Y NO TIENEN la palabra cubierta pero aquí no sé cómo hacerlo...

Gracias.

5. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Ahí me has pillado... La verdad es que yo no suelo hilar tan fino en las búsquedas.

6. BloCKeadO

BloCKeadO <<< BULL POWER >>>

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Si le das en la columna de la izqda. en mas herramientas puedes usar un intervalo de tiempo ya predefinido o ponerlo tu, imagino que si le pones última semana los post no deberían de ser muy antiguos, yo también desconozco si hace una búsqueda "online" sobre todo el contendio o tira de "caché", pero creo que por la fecha de creación del post lo verías.

Saludos.

Compartir esta página