Sugerencia para puntuación Compra-Venta

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Eryoshua, 8 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    523
    Hola,

Me imagino que a más de uno le habrá pasado en alguna ocasión que después de un trato de compra-venta no ha recibido puntuación a pesar de que tu ya has puntuado a la otra persona.....

Mi propuesta es que esa puntuación positiva no sea efectiva hasta que el que la recibe no puntúe tambien a la persona que le da un positivo. De esta manera no puedes recibir tu puntuación si no puntúas tu tambien.
    Los votos negativos no entrarían en esta norma; si te puntúan negativo por algo será.....

Saludos

2. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Ya propuse yo exactamente lo mismo... no es obligado votar, es triste pero es así..
    Un saludo

3. Eryoshua

Me Gusta recibidos:
    523
    Lo entiendo, pero ya que algunos nos tomamos la molestia de hacerlo al menos que no nos quedemos sin puntuación mientras la otra parte se queda con su positivo alegremente....

¿Esa fue la respuesta que te dieron?

Saludos

4. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, tranquilo Eryoshua, a mi tambien me ha pasado, pero no te preocupes, no se trata de coleccionar positivos, para mi con los que tienes me son suficientes para confiar en tí y hacerte alguna compra si llegara el caso, saludos.

5. Encoder

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    En pocas palabras si... voy a intentar buscar el hilo en el que lo comenté, un saludo

6. berriales

berriales RACING FOR ALCALA

Me Gusta recibidos:
    20
    Muy buena idea

Que los administradores lo lean y que decidan pero es una idea cojonu..

7. Encoder

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
  8. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Coincido tambien en que seria una muy buena idea. Yo por ejemplo que tengo pocos votos en alguna transaccion he votado positivo y no me han respondido, por lo que fastidia bastante.

Ahora mismo cuando envias un positivo a alguien le lleva un mensaje. Creo que el mensaje podria modificarse anunciando que el voto positivo solo se hara efectivo cuando quien ha recibido el voto emita a su vez otro para la otra parte. Ya de paso poner tambien un enlace al sitio donde hay que puntuar al vendedor o comprador correspondiente y creo que el problema quedaria practicamente resuelto. Si la persona no vota ya es porque directamente no quiere por alguna razon.

9. Eryoshua

Me Gusta recibidos:
    523
    Lo acabo de leer Encoder.
    Yo creo que lo tendrían que tener en cuenta como sugerencia que es.

saludos

10. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver. La cosa no es solo pedir o sugerir y ya está. El programa phpbb de vBulletin sobre el que corre el foro tiene que permitir esa opción, cosa que dudo. De todas formas no me hagas mucho caso en ese sentido, la versión que yo conocía no tenía ni opción a votos de compraventa, creo, aunque el foro en que corría no tenía compraventa. Pero no se trata solo de sugerir y que lo hagan a tu gusto. Tiene que ser posible.

A mi se me ocurre una solución mas fácil y que no requiere intervención del Staff del foro. Y es crear un censo de votos fantasma o algo así en éste subforo. Ya que se crean censos para todo, Uno en el que cada forero que le falte su positivo, ponga su post con un enlace al hilo donde se hizo el trato. Luego un privadillo al susodicho forero, que seguro que no deja de votar en cuanto vea su nick en la "lista negra" XDDD

De cualquer forma hay que tener en cuenta que un voto es un voto. Por naturaleza un voto es voluntario, no existe obligación de votar ni en las generales ni en las autonómicas ni en las municipales, así como tampoco en los consejos de administración ni juntas de accionistas, por poner un ejemplo, así que por mucho que digas, el otro ejerce su derecho de abstención. Claro, que en ese caso tu te sientes agraviado pues ya otorgaste el tuyo y de saber que el otro no lo hace, tu tampoco lo habrías hecho. Así que lo único que queda es abrir ese censo de votos que no existe, o quizá mejor, "censo de votos que de poder, retiraría por no haber reciprocidad" Eso si. Tiene que hacerse de forma diplomática. Con amabilidad se llega a todos lados, si se hace con crispación y genera polémicas, el staff se pasará el hilo por la piedra y hará bien.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página