Sugerencia para un foro mejor

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por metzelder00, 17 Dic 2012.

?

¿ Estáis de acuerdo con que dichos problemas deben revisarse y buscar una solución?

1. SI, debe buscarse una solucion.

13 voto(s)
    76,5%
  2. NO, esta asi bien.

4 voto(s)
    23,5%
  1. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Abro este post para proponer algunas soluciones y sugerencias a algunos problemas muy comunes últimamente en el foro. Problemas, que están haciendo que la calidad de los post, de las respuestas y del foro en general este bajando muchísimo, porque la gente que sabe (y son los que ayudan, ya están cansados).

El primer problema y más común. Los post de novatos fuera de sitio, saltándose normas que ni se han leído y que bajan post más interesantes a otras páginas. La solución absoluta no la sé, pero voy a proponer una muy sencilla. Impedir a los nuevos crear post en cualquier sección del foro hasta no haber colaborado en otros ya existentes un determinado número de veces (más de 100), pensaran que es egoísta e injusto porque yo también fui novato, pero es que seguro que el 99% de las veces la duda que plantean, ya está resuelta en algún otro post. Así conseguimos en primer lugar evitar esos post molestos, en segundo incentivamos el uso del buscador, en tercero que al ser un post de otros usuarios "veteranos" haya más control del tontoposteo y en cuarto que no haya 20 post preguntando por cubiertas.

El segundo problema, los censos. Vale que todos queremos que nuestra bici este en una sección concreta, pero es que censamos desde una Orbea Alma por ejemplo a unos botelleros del chino y eso ya es excesivo. Están quitando importancia a post que si la tienen relegándolos a un segundo plano. La solución, no es impedir crearlos, pero si podrían estar en un subforo de censos y dejar "ByC" y "General" a cosas que de verdad importan, y el que quiera censar su máquina, que lo haga en su sección.

Y finalmente, no es problema, si no mejora del foro. Ya lo comenta otro compañero y creo que acertadamente, en la sección de compra venta podrían crearse mini-secciones más específicas de los componentes más genéricos, me refiero a "otros componentes". Eso facilitaría muchísimo las cosas a los vendedores y a los compradores. Por ejemplo en "Componentes de trasmisión", "Frenos, manillares y potencias", "Sillines y tijas" y "Otros componentes (cierres, acoples, puños, botelleros, etc.)".

*Puntualizo que es solo una idea propia, en la que creo que mejoraría el uso del foro. No busco que sea la única manera, ni nada por el estilo. Simplemente aporto unas ideas a unos problemas que son comunes y que pueden ser tenidos en cuenta por los administradores o no.

Un saludo a todos los que se molesten en leerlo, disculpad el rollazo y esperemos que se vayan solucionado cosillas.

2. coyuquin2

coyuquin2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    yo me lo he leído, y aunque sea novato, razón no te falta y razón te sobra

3. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    En los dos primeros estoy completamente de acuerdo contigo. Es más, deberían hacerse a cortísimo plazo (sobre todo el de crear post a los nuevos usuarios).

Pero en el último...pufff!!!!...tendrían muchísimo trabajo los moderadores, ya que, si ahora a la gente le da igual crearlos en otros foros, no te digo nada si se separan los componentes. Tendríamos sillines en el foro de frenos y demás barbaridades. Todo esto por culpa de la gente que no hace las cosas bien y/o no se informa antes de poner un post de compra o venta.

4. metzelder00

Me Gusta recibidos:
    270
    Rodrigogonmar, el ultimo punto lo puse mas como mejora que como problema, los dos mas importantes y necesarios de solucionarse son los dos primeros. Pero eso no quita, que el tercer punto aporte una gran mejora a todos los que usamos esas secciones. No tendria por que ser muy dificil la transicion a una seccion de compra-venta de componentes mas especializada, ya que los que venden suelen ser foreros veteranos, que saben las normas y luchan por que se cumplan. Quizas el mayor trabajo sea el mover los articulos actuales a sus respectivos lugares. Pero pueden dejarse tal cual estan y los nuevos anuncios ir colocandolos en sus secciones, el tiempo pondra todo en orden (es una idea, alguien puede tener una mejor).

Coyuquin2, te habras registrado recientemente en el foro, pero una persona que en 2 meses tiene ya casi 250 mensajes y 3 positivos... No es novato. Es alguien con ganas de aportar y colaborar, que se despistó y descubrió esto tarde jejeje. Gracias a ambos.

5. apassionat

apassionat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Leido. En general es bastante antigua la estructura de la pagina.

6. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Yo sería más duro en el mercadillo. Lo de no poner foto me revienta, ni poner dónde está el artículo, procedencia, etc …
    Ahora con la ***** del whatsapp parece que le tienes que dar tu número de móvil a todo dios.

Enviado desde mi iPhone 4s con Tapatalk

7. metzelder00

Me Gusta recibidos:
    270
    Visto a lo que se dirige irremediablemente el foro y con ganas de buscar una o unas soluciones, para que esta gran comunidad donde antes primaba la ayuda y la colaboración, no se vaya literalmente a la ******. Me he tomado la libertad por un lado y la molestia por otro de ofrecer 2 soluciones básicas. La primera busca evitar en medida de lo posible los "post inútiles y repetitivos" (cubiertas, ventas donde no se debe, preguntas mil veces repetidas, etc.) y la segunda, un nuevo formato para la compra-venta. Una sección en la que veo que se está convirtiendo en el cachondeo absoluto donde la gente incumple de manera sistemática con las normas.

Solución 1:
    Quitar totalmente a todos los nuevos miembros del foro que se registren a partir de X fecha, todos los permisos para iniciar un post en cualquier sección de foro. Solo dejando que participen en post ya creados y una vez alcanzados los 200 mensajes colaborando en otros post, que adquieran ese permiso. Creo que con 50 mensajes la gente lo ve asequible tontoposteando, pero con 200... la cosa cambia. Así conseguimos quitarnos la lacra de post inútiles que tapan los de verdad interesantes y promover el uso del buscador.

Solución 2:
    En la sección de compra-venta, sea cual sea el artículo que se vende, usar una plantilla como la que se usan en muchos otros foros para esos menesteres. Con eso conseguimos reducir los problemas entre vendedor y comprador, evitar las típicas preguntas de donde está, etc. y que sea una venta limpia y organizada. Está claro que en los post antiguos puede dejarse tal cual, el tiempo los ira tapando. Pero por ejemplo a partir de 1 de Marzo, se empiece a usar la plantilla. También sería necesaria la colaboración de los administradores, que deberían borrar sin contemplaciones todo post que no contenga fotos nada más publicarlas.

Tras este nuevo tocho, adjunto una plantilla de compra-venta que he sacado de otro foro, espero que no esté prohibido hacerlo. Y espero que si todos votamos que SI, la administración del foro valore el cambio.

Ver el archivo adjunto Plantilla.pdf

8. manuchapi70

manuchapi70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo llevo algo mas de un año usando el foro para ir aprendiendo, desde que cree mi cuenta de usuario tuve problemas para postear, intantaba preguntar sobre algun tema y nada, me era imposible(he comprobado que no soy el primero al que le pasa) asi que hace un mes tome la determinacion de crear una nueva cuenta y con esta puedo postear en todos los temas que permite mi rango, lo que propones me parece bien, llevo muchos años participando en foros y tus ideas van encaminadas a descongestionar el foro, desconozco si es torpeza mia o algo frecuente pero en la inmensa mayoria de foros el buscador te obliga a leer cientos de post que nada tienen que ver con tu busqueda, por eso lo de la plantilla me parece del todo acertado, incluso extenderla a todas las secciones, si vas a postear sobre una reparacion de carbono que ese sea el hilo, por ejemplo cualquiera puede abrir un tema diciendo; mi flaca se rompio!! y cuando entras a leer te das cuenta que se trata de una reparacion, no se si me explico bien, en resumen, si haces las normas demasiado extrictas terminas siendo un foro aburrido y tal vez con algunos retoques todo fuese mas ameno y ratificante.

Salu2.

Compartir esta página