Buenas. En poco estaré por la zona de La Vera. Me quiero llevar la bici para salir por la mañanas tempranito ¿alguno me podéis recomendar diferentes rutas a hacer? He estado buscando y no he visto mucha variedad. Si alguien me puede echar una mano.... Saludos
La misma carretera de la vera, subir a piornal, a guijo de santa barbara, guisando, puerto del pico... Si quieres llanear, coges la carretera de uno de los canales q salen del rosarito. Puedes hacer mas de 100km desnivelando menos de 100metros...
Piornal (tiene tres vertientes), Honduras, el recorrido de la Nor3xtrem pero saliendo de Jaraíz en lugar de Hervás Tornavacas... Di que distancia y desnivel tienes pensado hacer, porque no es lo mismo ir valle arriba y abajo que saltar al Valle del Jerte, por ejemplo.
Hola chicos, gracias por vuestras sugerencias, estaba un poco perdido y voy viendo la luz...la idea es salidas de 100-120 kms 1200-1500 de desnivel, pudiendo hacer excepciones y darme más paliza.. Muchas gracias chicos!
https://www.strava.com/activities/151070648 Esta ruta esta muy bien. El Piornal y Cabezabellosa por el Torno.
Hola compi. Y qué tal las carreteras por la zona, qué tal los arcenes, la afluencia de vehículos y el respeto de los mismos Gracias
Mi mujer es Cacereña y suelo ir varias veces al año y siempre subo algun dia para la zona. Las carreteras estan perfectas y nunca he tenido ningun problema por la zona. La unica zona problematica es en el Valle del Jerte durante la temporada del Cerezo en Flor, por la gran cantidad de coches que suben al Puerto de Tornavacas. En la zona del Piornal ningun probelma y trafico muy escaso. Y el puerto del Piornal a mi me parecio un puerto precioso y muy recomendable subir.
La carretera del canal. Tanto la margen derecha (bajando desde madrigal hacia oropesa a la derecha) como la izquierda (misma carretera unos 500m mas alla justo despues del rio tietar). Mas km salen en la margen derecha, creo. Tp me lo conozco al dedillo, apenas he ido 2 veranos...