sugerencia: Servidor solo para registrados en hora punta

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por BAJADOLO, 16 Dic 2012.

1. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    De todos es sabido que el foro en cuanto supera los 3000 usuarios a la vez se vuelve más lento. Situación que sucede todas las noches entre las 21:00 y las 23:30 h. más o menos.

También es sabido que el número de usuarios sin registrar que lo visitan es prácticamente igual al de usuarios registrados.

A tal momento de 3792 usuarios activos hay 1987 registrados y 1805 sin registrar.

Propongo ésto si es posible.

Captura de pantalla de 2012-12-16 20:05:42.png

Última edición: 17 Dic 2012
  2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Había leido que el ancho de banda es de 20.000 usuarios simultáneos.

3. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Yo creo que los problemas deben ser porque a esa hora realizan algún tipo de copia de seguridad de las bases de datos, o pasan el antivirus, lo que ralentiza el servidor.

4. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Ha habido otras veces que iba fenomenal habiendo mucho más de 3000 conectados. Esto pasa por algún otro motivo...

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

No es mala idea, desde el punto de vista de los usuarios registrados, pero imagino que al Administrador le interesa que estén viendo el foro la mayor cantidad de gente posible, ya que todos sabemos que este foro se sustenta gracias a la publicidad.

6. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220

No lo dudo pero con 20.000 a la vez peta hasta la pantalla :cunaoo

Si es ese el caso se podrían hacer fuera de la hora punta, por ejemplo a la mañana o de madrugada.

La verdad es que a mi siempre me ha ido lento cuando superaba esos 3000 usuarios más o menos. Es posible que haya otro motivo, no sé.

Sería solo para aplicar en los momentos en los que se relantiza el foro, o sea por la tarde-noche, no para el resto de franja horaria. Y dando prioridad de carga a los registrados, los no registrados que esperen algo más.

Bueno, era solo una sugerencia y siempre dentro de la posibilidad (si es que existe) de llevarlo a cabo.

Nos vemos.

Última edición: 17 Dic 2012
  7. BloCKeadO

BloCKeadO <<< BULL POWER >>>

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

En algún caso lo he comentado, a mi también me parece una buen idea, pero si el motivo de la lentitud por las noches es por tareas de mantenimiento, creo que se podría buscar una hora donde menos afluencia haya.....por ejemplo a las 3:00 o 4:00 de la mañana que imagino que al ser la mayoria de usuarios españoles no creo que hayan los mismos conectados que a las 18:00...

Saludos.

8. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No sé si las tareas de mantenimiento que se realizan en el foro se pueden programar para que se hagan automáticamente, o las tiene que realizar de forma manual un informático, pero si es esta segunda posibilidad, os puedo asegurar de que a mí no me haría ninguna gracia tener que estar a las 3 de la mañana haciendo esos trabajos.

9. BloCKeadO

BloCKeadO <<< BULL POWER >>>

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Cabe la posibilidad que se hagan manual, pero hay programas como MySQL Dumper que se puede configurar cuando y a que hora ha de hacer las copias de seguridad.

Todo es suponer que cuando se relentiza el foro es por que se está haciendo una copia de seguridad, si es por que se esta haciendo otro tipo de mantenimiento......pues normal que se haga a la hora que corresponda, lo que viene siendo habitual es que por las noches el foro tarda mas en cargar los temas.

Saludos.

10. ahivadeahi

ahivadeahi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    nunca vi eso anteriormente

Compartir esta página