Sugerencias: ¿cambiar Enduro Evo a Demo 8?

Tema en 'DownHill' iniciado por AwaCruda, 31 Ago 2013.

1. AwaCruda

AwaCruda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola a todos,

No sé si me recordais, el año pasado por esta época pregunté por una bici con la que seguir ruteando y poder meter en un bikepark. Terminé comprándome una Specialized Enduro Evo. El caso es que al final, sólo bikepark, 6/7 visitas este año a la Pinilla y muy buenos resultados para mi nivel. Pero claro, conforme voy avanzando y con mi peso (95kg) cada vez voy echando de menos más recorrido para tragar baches y otra geometría para las bajadas.

Hablé con Mamoth (donde compre la bici) y me dijeron que si me compro la bici con ellos me valoran la Enduro Evo y me la compran (habrá que ver cuánto me darían). Pero estoy entre gastarme 600-900e en una suspensión buena (de casa venía la RockShox) o comprarme la Demo (es la única de DH que vende Mamoth), porque ya tengo claro que quiero seguir con el DH y para rutear tengo la rígida.

Intentar vender a Evo por mi cuenta creo que va a ser un sucidio, no creo que nadie quiera esa bici en XL

¿qué opinas?¿qué me recomendáis?
    Gracias por adelantado
    Saludos

2. .3XA.

.3XA. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Leyendo lo que dices, creo que está claro.
    DEMO!!

Dices que compraste la enduro como algo polivalente ( algo de ruteo y algo de bikepark ) y al final de ruta nada de nada; asi que si solo emplearás la bici para bikepark o descender pues ....... lo dicho .... DEMO !!

La unica pega es que el desembolso que tendrás que hacer será algo mayor.

3. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Tienes una enduro evo en xl??? Sera L no? juraria que no hay, yo estuve mirandola pero no la compre por eso...

4. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Si el uso va a ser unico y exclusivo bikepark y dh, una demo, para todo lo demas la evo. Y lo de cambiar horquilla, si esta hablando que te falta recorrido cambiar la horquilla por otra, y teniendo encuenta que la enduro evo calza una 180, lo veo un tonteria.

5. AwaCruda

AwaCruda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Enduro Evo 2012 XL. Si todavía sigues interesado ;)

6. AwaCruda

AwaCruda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Perfecto, es lo que necesitaba escuchar :)

He dejado un post en el hilo de las DEMO 2011/2012 pero por si acaso pregunto por aquí. Mido 1,95, supongo que la L me irá bien ¿no? (es que he estado leyendo de gente que con 1,90 va con la M y me he dicho "EINK?")

Sería la DEMO 8i Carbon: http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/specialized/demo-8-i-carbon

7. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Se que hay mucha gente que les gusta la tallas pequeñas en dh, son mas manejables, y mas inestables en altas velocidades. Pero creo que eso va sobre gustos.
    Yo el otro dia me subi en una s, y eso que llevo una m en enduro, y la verdad que me quedaba muy bien y me sentia comodo

8. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues ya me he comprado otra, pero si lo hubiese sabido te la compro fijo. Lo que no entiendo es como tienes una xl si acabo de mirar en web y no hay ni habia...

9. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo conozco a un forero que mide 1,90 y lleva una bithit talla M y a gusto.

10. AwaCruda

AwaCruda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo la compré en Octubre del 2012, había estado en Valdnor un mes antes y estaba con el gusanillo pero en su momento no me quise arriesgar a DH. Tenían la Evo del modelo 2012 en la tienda en talla M, les dije que si la tenían en XL me la llevaba. Consultaron un almacen de Specialized (supongo que a nivel nacional) y en 4 días la tenían allí. En el cuadro pone XL y te aseguro que es grande de *******, creo que hasta un L me hubiera ido bien ;)

Eso también lo había leído, pero concretamente la bithit es grande en M ¿no? A ver si puedo probar en la tienda M y L (espero que queden de aquí a que me valoren la bici. También quería esperar un par de semanas por si bajan más el precio de la DEMO, un conocido me ha comentado que después del FestiBike bajan los precios con el cambio de temporada

11. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    Por si te sirve, yo mido 189cm y voy con una M, una kaiser
    La L de demo te ira bien seguro
    Si solo vas a hacer dh, pillatela, iras mucho mejor

12. AwaCruda

AwaCruda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Una duda más desde la ignorancia. Entiendo que la DEMO 8 I Carbon es muy buena bici ¿no?;
    1.- ¿algo que deba saber? ¿ha habido problemas con este cuadro? (eso del carbono me da un yuyuuuuu...)
    2.- Por otra parte ahora mismo está en 4000e en Mamoth, descontando lo que me den por la mía y si la rebajan después de FestiBike a lo mejor me toca pagar entre 2500-3000e ¿sabéis de alguna bici DH de las mismas o parecidas prestaciones que la DEMO que pueda estar ahora mismo rebajada entre los 2500-3000e? Lo digo porque no sé si estoy pagando marca y si voy a "mal vender" la Evo, me la quedo e intento venderla yo y me compro la bici de DH que me recomendéis.

Gracias de nuevo
    Saludos

Última edición: 1 Sep 2013
  13. alvaro_play7

alvaro_play7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    A ver, la demo es una bici que es tragona, poco pedaleadora y que sale faltal de las curvas, yo antes de comprarmela me compraria un YT nueva por 2.799 que aun siendo el mismo sistema es un FSR mejor respecto a la demo y trae mejores componentes, ademas asi siempre puedes quedarte con las dos para cuando te entre el gusanillo de hacer km ;) http://www.yt-industries.com/shop/de/Bikes/Gravity/TuEs-2.0-Comp?xcfe0f=k31nbs8aqg802oetfj93b4g7d5 eso si, compratela en talla L que son pequeñas

14. pablodh6

pablodh6 Downhiller

Me Gusta recibidos:
    5
    pues yo en tu caso como dice alvaro me piyaria una YT:
    http://www.yt-industries.com/shop/de/Bikes/Gravity/TuEs-2013?x26ca8=mi0oib2k2o6kdhp0lo6h4cm6n4
    http://www.yt-industries.com/shop/de/Bikes/Gravity/TuEs-2.0-Comp
    o sino una de estas:
    http://www.bikeos.com/index.php/bic...bicicleta-descenso-scott-gambler-30-2013.html
    http://www.bikeos.com/index.php/bic...bicicleta-descenso-scott-gambler-20-2013.html

15. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Pues si, yo me pillaria una yt, tengo una ltd y la verdad es que estoy supercontento con ella. he probado la demo 2013 de un colega de aqui, y puff que quieres que te diga, no corre un carajo jajaj.

16. AwaCruda

AwaCruda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    uuuuuuuuuuuufff me acabáis de envenenar. Esta opción me dejaría quedarme con la Evo e intentar quedármela y prestársela a alguien para que se venga conmigo o venderla!!! Muchas gracias

Voy a empaparme http://www.foromtb.com/showthread.php?t=837653 (Censo Yoing Talent Industries), pero por si alguien me puede resumir las 100 páginas :p
    1.- ¿diferencias entre la TUES y la TUES SE? a nivel componentes son iguales
    2.- ¿sabéis si esta gente rebaja con el cambio de temporada o estos son ya precios rebajados?
    3.- ¿imposible financiación verdad?
    4.- ¿cuánto suelen tardar en llegar?

Bueno, me voy a poner a leer que ya tengo tareas :)

Gracias de nuevo
    Saludos

17. AwaCruda

AwaCruda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno, llegué a la página 96 y no puedo más XDDD.

Salvo xicotet no he leído nadie más con problemas de altura sobre la bici. A ver si me responde alguien más en ese hilo. Ayudadme please, ¿merece la pena pillar la TUES 2.0 COMP? (por calidad de componentes) Si no, ¿TUES normal o TUES SE?

Gracias
    Saludos

18. alasthor

alasthor Aprendiz DHescender

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola!, yo tengo la YT Tues 2.0 del 2012 y estoy muy contento con ella. La verdad que por ese precio, poco encontrarás con esos componentes.
    En mi opinión si vas a competir, te recomendaría la Tues 2.0 Comp o la Pro. Si solo eres un aficionado como yo, que vas a hacer bikepark y alguna bajada por el monte, quizá con la Tues normal o Tues SE (creo que solo cambia el color) tengas suficiente. Todo es cuestión de dinero!
    Otras opciones a buen precio (siempre venta directa por internet):
    Canyon http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/series/torque-frx.html
    ProPain http://www.propain-bikes.com/category.php?cid=20
    Espero haberte ayudado, un saludo!

19. AwaCruda

AwaCruda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias!!!

Las CANYON y PROPAIN tienen buena pinta, pero viendo los comentarios de las YT prefiero centrarme en este modelo

El caso es que en los modelos de 2013 no existe la TUES 2.0 a secas, directamente la COMP. Al ser la TUES normal gama baja, no sé si me voy a arrepentir de no haberme gastado 800e más en algo "mejor" (la 2.0 COMP está en 2799e). Conste que hablo desde la ignorancia, es que prefiero dejarlo todo "atado" :)

20. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Tira a por la tues 2.0, yo tuve tambien la tues normal y hay un mundo de diferencia. La 2.0 es un poco más ligera, más baja de pedalier, más rapida y a mi gusto más bonita.

Compartir esta página