sugerencias rr 5xc

Tema en 'General' iniciado por toniloco, 7 Nov 2009.

1. toniloco

toniloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, soy nuevo en esto de las bicis de montaña...

Estoy viendo la rockraider 5 xc, en el decathlon la e visto por 479 € y los q mas m llama la atencion son los frenos de disco hidraulicos, la orquilla delantera se pueda bloquear, y como no el precio......xD

Me podias decir si es buena compra, o si sabeis d alguna bicicleta q tenga mas o menos los mismo q esta y sea del mismo precio, x comparar......

un saludo y muxas gracias

2. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para tí, como nuevo, es una bici cojonuda, ligera y polivalente, todo el mundo está muy contento con esa bici, con un cuadro de 1.65 Kgs a prueba de bombas.

3. rixolo

rixolo m@s rigido que mi Marin

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre unos 500€ ya es un buen presupuesto y se pueden mirar varias cosillas.

Por ejemplo , ahora es muy buen momento porque estan ofertadas las bicis 09.
    Esta proflex tiene muy buena pinta por 439 €
    PROFLEX 199

Lapierre tecnic 200 ... por 429 €
    LAPIERRE Tecnic 200|LAPIERRE

Mondraker ventura por... 399€
    MONDRAKER VENTURA 09|MONDRAKER

Sobre la 5xc es muy buena bici , con el cambio sram x5 esta bien.
    Yo tengo una rockrider 8.1 mejoradilla y estoy muy contento ... pero prefiero una Lapierre , o cualquiera de las que te puse antes que la 5xc

un saludo!

Última edición: 7 Nov 2009
  4. chuti

chuti Carlos

Me Gusta recibidos:
    2
    puff un colega la tenia hasta que se la robaron , esa bici era irrompible , saltaba los dos metros con ella y no se rompia , ni se le doblaban las ruedas ni na, se metia en la playa con ella , y una vez se le cayo desde las rocas al agua , el chaval se tiro a buscarla y la saco , la bici siguio como nueva

5. toniloco

toniloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo primero, gracias por vuestras respuestas......

lo q e visto d las bicis q m as puesto rixolo s q no tienen los frenos de disco hidraulicos..... tmb estuve viendo la rr 5.3 pero me dijo el encargado del decathlon q llevaba los frenos de disco mecanicos y por aqui he estado leyendo q no son muy buenos.... Me a pasado lo mismo con las demas marcas q he estado mirando ( orbea, bh.....).
    Me an recomendado ver algo d segunda mano, pero ya no vas con el seguro d la garantia ni nada de eso.....

Lo unico q e oido hablar mal d la rr 5 xc es del desviador delantero, pero para salir una o dos veces por semana como voy a salir yo tmpc sera tan malo,no???

otra pregunta: yo mide 1.86 y peso unos 80 kilos, q talla necesitaria??una XL???

gracias. un saludo

6. chuti

chuti Carlos

Me Gusta recibidos:
    2
    yo mido 1.84, y cuando me compre la 5.2 me la compre de la XL , el cuadro lo veo bastante grande , va bien para cruzar los arroyos y los baches "grandes" facilmente , porque se puede hacer el caballito muy bien con ese cuadro , pero el cuadro L es mas maniobrable, no te fies mucho de mi que en las talla sno estoi muy entendido , a ver que te dicen por aqui

7. toniloco

toniloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo q tmb necesito la XL, xq en un foro d por ay lei q a partir d 1.82 se necesita esa talla, pero como yo tmpc estoy muy entendido esperaremos....jejeje

gracias

8. rixolo

rixolo m@s rigido que mi Marin

Me Gusta recibidos:
    0
    La proflex si que son hidraulicos , esta de oferta.
    Con bloqueo en manillar , 27velocidades y disco hidraulico.
    (fijate en el piston del freno...veras que no es mecanico)

Bh sommet 6.7 con hidraulicos ... 435€ (la 6.8 ... 495€)
    BH SOMMET 6.7 (A40K0)|BH

Y en esa categoria tambien esta la Conor Afx con hidraulicos 439€ , pero la horquilla es mas flojilla.

Si que es verdad que las otras no me fije y te puse sin hidraulicos ... pero en la Lapierre por ejemplo si lo miras en una tienda , solo te subiria unos 50€-60€ mas el precio.

9. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una ventaja de decathlon es que tiene parking, pero despues para componentes de mejora anda bastante flojo.

10. toniloco

toniloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy d murcia,sabes x donde puedo ncontrar la bh q m dices, si n l corte ingles o algo...s q bh parece q m da mas fiabilidad q las rr,aunq no sten dando problemas las rr.. Vosotros cual m recomendais, la bh q pusiste o la rr 5 xc?? M an dixo q l servicio postventa d decathlon s muy weno,sabeis algo? Muxas gracias

11. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La BH tambien está chula pero los componentes de la RR son mucho mejores, los frenos de la rr son avid mientras que los de la de bh son promax (que no habia oido nunca)

El cambio es un deore que es inferior al x5 de la 5xc y las palancas son alivio que son inferiores a las deores, mientras que en la rr llevas manetas sram X5

12. toniloco

toniloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vale!! entonces descarto la bh...creo q sera dificil encontrar una bici con mejores componentes q la RR por ese precio, ya q la lapierre 200 tmb m gusta lo q pasa q los discos al no ser hidraulicos me echan para atras y tmpc se si la orquilla se puede bloquear mientras q la d la RR si, y segun e leido eso se agradece bastante.....

ahora estoy entre la RR y la lapierre.....jejejeje

13. juanan evy

juanan evy juanan evy

Me Gusta recibidos:
    2
    yo personalmente tambien te recomiendo la rr.
    no tendra tanto nombre pero es una bici cojonuda, si te da algun problema, aun no he oido a nadie quejarse, te cambian lo que este roto y punto
    recuerda que las marcas no dan pedales solas, lleves rr o lapierre o cualquier otra marca, vas a ser tu el que des a los pedales
    :saltarin

14. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vayamos por partes:

La 5XC monta cambio X7 (en las manetas, los desviadores si son x5) en las unidades que se fabrican ahora. Aunque aún queda stock del antiguo.

De esas tres, la más cercana a la 5XC en cuanto a características es la Proflex, pero está algo por debajo en manetas de cambio (SRAM X7 vs Deore) y en la horquilla.

Las otras dos están por debajo en casi todo. La única "ventaja" es la marca.

De la talla M a la L hay poca diferencia, pero de la L a la XL hay un salto considerable, lo mejor es que vayas, las veas y decidas. Yo tenía el mismo dilema que tú hace unos días entre la L y la M e hice eso, tras abrir un hilo aquí.

Lo del desviador delantero de la RR5XC, está solucionado en la nueva versión. Precisamente abrí un hilo acerca de eso recientemente y hoy me han respondido:

Y respecto a lo de que para salir 2 veces por semana no necesitas un desviador de gama alta, estamos de acuerdo, incluso pongo en duda que necesites una 5XC.

Con 1.82 yo no me compraría una XL, es bastante grande para esa talla. La L iría perfecta. Yo mido 1.78 y tras probarlas tengo claro que la mía es la M (aunque según especificaciones me correspondería la L por un par de cm).

Los componentes de mejora mejor comprarlo en una tienda especializada o por internet. Tendrás mejores precios y más variedad.

En decathlon los componentes sueltos de marcas salen carísimos y no suelen tener gamas medias-altas.

Yo veo mejor la RR5XC. El servicio postventa de decathlon es bueno en el sentido de que no suelen poner pegas para nada estando en garantía. El taller es una lotería, ya que cada uno es un mundo aparte. Si en tu decathlon habitual trabajan en el taller gente con experiencia y que le gusta, te irá de arte, si tienen a chavales de 20 años cuya única motivación es poner la mano a fin de mes, posiblemente te traiga más cuenta hacer el mantenimiento y las reparaciones tu mismo.

X5 y deore son gamas equivalentes. Las gamas van así:

x3 - Altus/acera
    x4 - Alivio
    x5 - Deore
    x7 - Deore SLX
    x9 - Deore XT
    x0 - XTR

Las manetas de las nuevas 5XC son X7, con lo cual ya tienes no una, sino dos gamas de diferencia :-D.

15. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la lapierre es inferior en todo y pesa 1kg más. De dudar, lo haría con la proflex, pero vamos que yo lo veo claro: RR5XC. Yo llevo mucho tiempo buscando y no he encontrao nada en mejor precio/prestaciones y menos aún ahora con los nuevos componentes que le han metido. Aunque seguiré mirando mientras no la compre, nunca se sabe dónde puede aparecer una oportunidad.

El modelo superior a la BH que te pusieron: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A45K0

está más parejo en cuanto a características, pero sigue estando por debajo en frenos, en las manetas de cambio y es algo más caro.

Última edición: 7 Nov 2009
  16. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** esta claro que como bici de acceso la 5XC es totalmente imbatible.

Ya podian ponerse las pilas sus competidoras.

17. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Normalmente, las bicicletas de decathlon son las mejor equipadas y las mejores en relación calidad/precio en su segmento, cueste lo que cueste cada modelo.

Como mejor que la 5xc y si puedes subir algo tu presupuesto, yo miraría la Rockrider 8.1. El año pasado, cuando empezaron a hablar de los modelos 2009, llegaron a tener a la venta la 8.1 por 499 euros. Si ya de por si, por su precio habitual está de pm, no te quiero ni contar por 499 euros...

Ah! por su fiabilidad, calidad y garantías no te preocupes, y en cuanto a la talla, si mides 1,83 píllate la talla L. La XL sería demasiado grande...

Un saludo, y no olvides presentarnosla con fotos una vez la tengas

18. toniloco

toniloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no mido 1.83, mido 1.86 y peso unos 80 kilos.....son 3 centimetros mas,,,jeje. m seguis recomdando una L, el otro di en decathlon el dependiente m dijo q una XL......

la 8.1 aora mismo esta por 699€, no creo q la bajen a los 500 €, d todas maneras como todavia me queda por aorrar un poco de dinero vere a ver si la bajan.....xD

un colega q esta en la misma situacion q yo, va a ver bicis d segunda mano, por si se puede sacar por unos 500 euros una bici un poco mejor.....q m decis del mercado de segunda mano, m recomendais mirar algo o mejor m la compro nueva por el motivo d garantia y posibles engaños.....

Muxas gracias por vuestra ayuda... No dudeis q cuanto mismo la tenga os la presentare para q m deis mas opiniones.....jejje

19. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mídete la entrepierna (del talón a las bolas aprox.) y la distancia del codo al dedo corazón (el de en medio). Con eso podremos ver la talla de forma más precisa.

El precio de 499€ es al que han rebajado la 8.1 otros años, es de esperar que cuando la rebajen, sea similar. Otra cosa es que lo hagan este año, que creo que no porque la rebaja gorda es cuando cambian de cuadro o diseño. Creo que este año solo toca (si acaso) una renovación/actualización de algún componente, como en el caso de la 5XC.

A mi personalmente no me gusta comprar bicis de segunda mano, a menos que sea de alguien de confianza o veas con total certeza que está en buen estado, no es robada y a ser posible con un contrato de compraventa (si hablamos de bicis caras).

20. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Hola, la talla mirala alli y si no montate aunque sea parado en una o en otra. Ve con alguien tambien que te diga "como te queda".

Yo mido 1,84 y he llevado una bici en 21" XL y me venia un pelin grande, ahora llevo una talla 20 y voy a huevo. Lo que importa es la longitud de pierna mas que la altura en general.

Y otra cosa, si ves que necesitas sacar un km la tija de un cuadro como es el de esa bici no es tu talla.

Por lo demas es una buena compra aunque no tenga pegatinas no te preocupes por eso, yo salgo con gente con bicis del Deca y no he visto cascar ninguna y eran de esas gamas e inferior. Luego si te picas ya cambiaras de bici!

Compartir esta página