Sugerencias rutas por la zona norte.

Tema en 'Asturias' iniciado por Jaquetón, 7 Ene 2014.

1. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Buenas!

Soy de Madrid y ando con la cosa de subir la bici al remolque e irme a vuestra zona a conocerla, que me tira mucho. Bueno, en verdad toda la zona norte de España.

Me gustaría pediros un pequeño asesoramiento sobre rutas, zonas, que deba conocer casi obligatoriamente. Y si también me orientáis un poco sobre hostales o similar en los que pueda dejar la bici, pues oye, más agradecido os estaré.

Mi idea sería subir un viernes, hacer noche y el sábado hacerme la ruta.

Gracias de antemano.

Un saludo!

2. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Que zona tienes pensada? o al menos mirao algo?

3. OviedinTrek

OviedinTrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo no soy ningun experto, casi ni tengo el titulo de globero pero si tengo que decidir una ruta en Asturias esa sería lagos de Somiedo creo que pocas cosas hay igual de guapas que aquello. Claro esta que depende del nivel que tengas y demas aqui ta todo muy pindio, y ten en cuenta el tiempo en muchos sitios estará nevado o con un frio de tres pares de huevos.

4. Jaquetón

Me Gusta recibidos:
    368
    Bueno, mi nivel es medio. Tampoco quiero subir a petarme. Seguramente me tocará subir solo y quiero disfrutar cómodamente. Seguramente me volvería en coche en el mismo día.
    Quiero ver sitios bonitos. Aunque seguro que no me costará mucho, jeje.

Gracias por el comentario!

5. Jaquetón

Me Gusta recibidos:
    368
    Pues Asturias tiene buena pinta, no?
    Cuando subí a ver los Lagos y demás flipé.

Reconozco que estoy un poco perdido. Galicia creo que me queda demasiado lejos. Y si puedo otear la playa pues mucho mejor. Mayor contraste de paisaje.

6. OviedinTrek

OviedinTrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  7. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Yo también me quedaría con Somiedo, pero creo que mejor para patear, en bici creo que sería demasiado duro

Lo más cómodo sería alrededores de Oviedo o alrededores de Gijón, hay unas cuantas rutas y luego puedes conocer las ciudades que nunca está de más

Irse más a la montaña, tipo Lagos o Somiedo, mejor más cerca del verano, por si acaso

Además suele haber gente que sale por ambas zonas, y alomejor te puedes unir a algún grupo para no ir solo

Busca por wikiloc las rutas que hay y según lo que veas, escoges para poder decirte algo sobre alojamientos

8. Jaquetón

Me Gusta recibidos:
    368
    Tiene buena pinta! Avisa el autor que se puede llegar a pinchar mucho por la flora.

Por allí ahora hace mucho frío? O es más humedad?

Me gustaría verlo en invierno y también con buen tiempo más adelante.

Gracias por el aporte!

9. Jaquetón

Me Gusta recibidos:
    368
    Por Somiedo he mirado algo y verdaderamente hay rutas durillas, jeje.
    Lo de los Lagos puede ser una flipada en estas fechas. Demasiado frío para ir hasta allí. Yendo solo no quiero jugármela mucho.

Conocer también la zona me gustaría. Podría perfectamente quedarme la noche del sábado por allí y aprovechar el domingo para ver la zona sí.

Gracias por los consejos. Echaré un ojo sobre las rutas que más o menos estoy dispuesto a hacer teniendo en cuenta tiempo, dureza, zona y tal … y ya os preguntaré sobre alojamiento ;-)

Gracias!

10. osk.oviedo

osk.oviedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
  11. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Hazte tramos de la senda costera que irás por los acantilados. No sé si hay senda costera en todo asturias pero el concejo de Llanes sí tiene

12. ea1epc

ea1epc fede

Me Gusta recibidos:
    166
    hola, la zona que mayor contraste tiene es el fito, sales de la playa y en 10 km estas en una sierra espectacular.
    otra zona que es espectacular son los valles del trubia: quiros, teverga,proaza........tienes buena infraestructura turistica y no hay peligro de zonas restringidas como en somiedo.
    las rutas te recomiendo que te busques los tracks de la transcantabrica de asturcon son a cual mas espectacular.
    para ir a los lagos de somiedo en bici no es epoca, estubimos hace 15 dias y nos toco 5 horas de pateo entre la nieve.
    y cuando vengas no tienes mas que preguntar por los foros que seguro que alguien se apunta a acerte de acompañante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. OviedinTrek

OviedinTrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ta claro que el tiempo ahora pa meterse en la montaña ye lo ******, yo estuve por san lorenzo hace nada para ir hasta piedra jueves y aborte en san lorenzo porque primero frio de narices y segundo piedrajueves nevao.....

14. Jaquetón

Me Gusta recibidos:
    368
    Gracias por los consejos y sugerencias. Miraré a partir de los nombres que me habéis facilitado.

Muchísimas gracias!

Compartir esta página