hola foreros me llamo alfonso y soy de valencia. este año mi cuñado y yo hemos decidido hacer la sierranevada al limite por primera vez lo cual da mucho respeto puesto que se ha metido mucho desnivel. bueno queria hacer algunas consultas a los que la han hecho anteriormente me gustaria saber si deberia llevar mochila al la espalda,o si deberia llevar camelbac,barritas ,etc.. y de ropa llavare el maiot corto y un cortavientos..no se la verdad ando un poco perdido. megustaria llevar solo lo imprescindible para poder pedalear agusto..acepto todos los consejos posibles gracias y nos vemos en sierra nevada saludos:alfonso
un par de webos bien puestos es lo que hace falta para enfrentarse a esa prueba jejeje suerte y por ayi pues si hace buen tiempo llevate manga corta y cortavientos si no si hace nublado algo mas de abrigo no te vendria mal, piens que ayi todavia hay nieve
haber gente de todos lades me han comunicado que alomejor se supende por problemas de nieve esta semana me lo confirma definitivamente,esperemos que no,en el momento que sepa algo lo cuelgo por aquí,y en la pregunta de la ruta yo no he tenido la suerte de hacerla pero me han comentado que es algo dura pero merece la pena y hay avituallamiento
Es dura pero si vas bein preparado la terminas sin problemas otra cosa es que quieras quedar entre los 100 primeros, eso es más dificil. Camelback? bueno si tienes costumbre de beber mucho si sino no te preocupes hay 6 avituallamientos sobradamente equipados. Barritas no te lleves dan muchas y te puedes coger las que quieras. Dosoficate pues el final es durillo, sobretodo hazallanas, no es nada técnica, al reves muy hecha para carrteros que rieden bien.
si, es verdad, a lo mejor la suspenden porque la nieve cubre todo el recorrido, y el terreno está impracticable :risa:risa:risa
Bueno Espero Que No La Suspendan Ya Estamos Demasiado Motivados De Todos Modos Estare Atento Espero Noticias Y Gracias Por Vuestros Consejos Ojala Los Pueda Disfrutar El Sabado
Suspender no creo que la suspendan porque el año pasado habia nieve y más frío que hacía por la mañana en la salida o cuando yo llegue, que además comenzó a caerme agua nieve, no creo que lo supere. El año pasado en línea de meta y salida no se pasó de los 4-5 grados durante todo el día, pero abajo en Granada, Monachil.... la temperatura rondaba los 30. Por esto es difcil aconcejar algo acerca de la ropa. Comida, de todo tipo barritas, fruta, gel... no va a faltar, ni agua tampoco, porque los avituallamientos son bastante buenos. Yo puedo decirte que siempre llevo dos botes, sobre todo en pruebas como esta, uno con bebida isotonica y otro con agua. Yo el año pasado lleve mochila, sobre todo porque con el frío que hacia por la mañana y hasta que se llega a Granada practicamente es cuesta abajo, se pasa frío y luego hay que guardar la ropa en algún lado. Pero es cierto que en la subida final a la estación de esqui te sobra todo. Ahora, como todo, siempre depende del nivel de forma que se tenga. Para los que como yo el principal objetivo es terminarla en unas 6 horas o un poco menos si el día sale redondo, el concejo es no abusar mucho al principio porque en los últimos 20 km hay sitio donde adelantar.
¿pero alguien ha pensado de verdad que van a suspender la carrera? realmente, el que lo ha insinuado, no se en qué sa basará para decir algo asi
Seguro que no se suspende, si hay frio y nieve pues más bonita si cabe será la prueba. Yo voy desde Gran Canaria, aunque salgo desde Coin-Málaga con colegas y espero poder terminarla con paciencia y saber dosificar los esfuerzos. Salu2 y suerte a tod@s los que participen.
4 Dias..y Descontando... Mola,esto Huele Bien En Fin Que Vamos A Poder Conocer Sierranevada Al Limite Bueno Espero Que Estos Meses De Entrenamiento Sirvan Para Poder Terminarla Y Decir Ole Ole Y Ole Mis Hue...para Mi Es Un Gran Reto Personal. Saludos A Todos,espero Irme Con Un Gran Sabor De Boca
este finde semana pasado para ser mas exactos el domingo hable con uno que trabaja con SCOTTY como tambien lo organiza,comentaron que si no se iba la nieve en estos dias no iba a estar la zona practicable..y eso lo digo por que es verdad,ojalad que no se suspenda pero igual que me enere de buena tinta,vi recomendable comentarlo en el foro
Vamos a aclarar las cosas un poco: -En ningun momento ha habido ninguna posibilidad de que la prueba se suspenda. -Lo que organiza Scott, que sí había dudas, es una actividad paralela de descenso o algo así, y las dudas venían de la nieve acumulada en la parte superior de la pista del río. Otros años incluso la carrera ha discurrido sobre la misma nieve al atravesar la pista del río, y este año no hay nieve en esta zona. Animo a todos, especialmente a Alfonso y su cuñado! :mrgreen::mrgreen:
como dice el compañero pakorla carrera no se suspende,a lo que me refería mas arriba es a lo que organizaba scott que no era poco,por problemas de nieve... si he ocasionado alguna confusión lo siento :???:
si no tienes algun familiar o amigo que te espere abajo en Granada para dejarle ropa llevate alguna mochila pequeña para soltar la chaqueta o cortavientos o lo que lleveis, al principio hace frio, abajo calor y luego no hay un gran descenso en el que te quedes muerto de frio, solo el primero. Ayer hacia muuuuucho fresquito arriba y subiendo mucha calor
Yo no concibo salir sin camelbak y barritas, independientemente de los avituallamientos, que también me paro. Es más, ni aligero el camel y llevo todas las herramientas y repuestos de siempre. Otra cosa: ando buscando un dorsal para un amigo, por si conocéis a alguien que finalmente no vaya. Saludos
3 dias y esto no lo para ya ni dios estoy algo nervioso pero tengo muchas ganas.. desde valencia a granada para disfrutar de este evento.. saludos a todos y gracias por los consejos