Sujeción Pivote Basculante con rosca fundida

Tema en 'Mecánica' iniciado por BARRANE, 3 Dic 2021.

1. BARRANE

BARRANE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Se me aflojaba el tornillo de la parte derecha y al examinarlo veo que la rosca está fundida, he pensado en dos cosas, una pasarle un macho de 8 mm con paso de 1 e introducir un tornillo mas largo de dureza 10,9 (hay que buscarlo adecuado) ya que parte del chasis roscado no lo cubren los tornillos.
    Posteriormente poner loctite fuerte el rojo y ver si aguanta.

Segunda solución soltar el cuadro y llevarlo a un soldador de aluminio que me haga un relleno y un roscado, si es que puede hacerse.

Que opinais??

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.215
    De primeras intentaría repasar rosca y montar tornillo más largo con loctite. Lo de soldar puede complicarse (y encarecerse), siempre puedes recurrir a ello más adelante.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    yo le meteria un helicoil

4. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.053
    Helicoil, en los talleres de motos suelen hacer y tener, es mas facil encontrarlos que en otros lados.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    si a mi algo parecido me lo repararon en un taller de coches muy rapido y en 20 minutos.

6. BARRANE

BARRANE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Ni sabia que era eso del Helicoil, el tema es que se me aflojaba y apretaba con un fijatornillos parecido al loctite, la ultima vez le eché mas y aun así aflojó, el año pasado cambié rodamientos y había soltado la pieza
    Pero en esta ocasión en la tuerca derecha por la dureza del fijatornillos se me salió el tornillo y arrastró el rodamiento al sacarlo y curiosamente apareció un muelle de acero que me dió que pensar que hacía allí si la ultima vez no lo había introducido ni le encontraba logica. Me olvidé de el.
    Pero por lo que he leido aquí, la explicación es que posiblemente Canyon lleva Helicoil de fabrica en esas roscas.
    Preguntaré en un taller de motos a ver que me dicen

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página