Hola compañeros, explicaros brevemente una manera muy rápida, económica y que ha mi me funciona de maravilla para poder grabar con vuestro telefono durante las salidas MTB o mientras vais a por setas. irat El invento es muy sencillo, y para quien no lo conozca es similar a el "MiVeu iPhone" que podéis ver por la web, incluso creo que se ha abierto un hilo en el foro. Y como una imagen vale mas que mil palabras... Elementos: -Funda silicona para vuestro modelo de telefono. 1 por ebay o chino. -Antigua cinta del pulso metro. -Trozo de poliespan. -Trozo de hilo de pescar o nylon resistente. Pasos: 1º Cogemos la funda de silicona, y con un nylon y una aguja la atravesamos por las cuatro esquinas y atamos los dos extremos de modo que quede como en la imagen. 2º Adaptarle alguna cinta de pecho antigua o similar, lo mas importante es que el cierre sea rápido, en mi caso con una simple lazada al cierre de la cinta me queda fija. Ya está lista para ponernos el móvil en el pecho y ha grabar... el problema surge que en esta posición graba bien cuando estamos de pie, pero cuando nos montamos en bici y adoptamos la postura, graba la rueda de delante, la solución que se me ocurrió (y que me funciona de maravilla), fue colocarme en el pecho, dentro del maillot, un trozo de poliespan cortado con un angulo de 45º de modo que el móvil quede mirando hacia arriba y cuando te montas en la bici graba al horizonte. Además no se mueve, pues en mi caso el poliespan tiene debajo la cinta de sujeción de la mochila. Si alguien quiere podría ponerle también unos tirantes o la cinta en forma de X como el "Miveu". En la última imagen se puede ver la posición en la que quedaría, es decir donde está mi dedo pulgar estaría el pecho. Por último añadir, que en mi caso (teléfono Android) recomiendo para grabar vídeo la app "lgcamera" y para fotos una app llamada "Lapse It" que sirve para hacer fotos automáticamente cada "x" segundos que tu le configures. Espero que le sirva a alguien de inspiración-ayuda. un saludo y buenas salidas. irat
Que bueno, yo también empecé así, bueno, la cinta era la del pulsómetro, pero no me convencía demasiado por la postura, ya que si la ruta es muy abrupta, cambias mucho de posición, y las tomas a veces apuntan al cielo y a veces al suelo. En fin, que costaba calcular la inclinación exacta para que las tomas quedaran bien.
muyyyyyyy buenooooo. yo tengo un soporte en el manillar pero vibra mucho y estaba pensando en algun invento de estos. lo probare y si podemos mejorarlo mejor. si lo que no aprenda en el foro.... un saludo compys
Muyyyyyyyyyyyyyyyy bueno si señor , todo un artista del ingenio, eres un campeon, lo fabrico, pruebo y pongo mis experiencias.