Hola compañer@s forer@s. El otro día se me ocurrió sustituir lo cables de freno y cambios de mi GT "Agressor" del 99. La verdad es que todo parecía ir de lujo hasta que me encontré con dos problemas. La idea es poner los cables, sin corte de las fundas, desde las manetas hasta el desviador y el cambio pero como el cuadro es viejete... El primer problema fue que no entraba el cable en los pasacables que los guían hasta su sitio. Esto lo solucioné haciendo taladros con una broca de 5mm. en los pasacables para aumentar su diámetro interior y que los cables entraran sin problema. ¡solucionado! El segundo problema, solucionado provisionalmente, es que en la parte baja del cuadro, bajo el eje pedalier, la bici lleva una pieza de plástico para guiar los cables, sin funda, hasta su sitio. Pues bien, como la pieza es de plástico y no se puede taladrar, pues se me ocurrió poner como tope una chapita de acero inoxidable y atornillarla en el agujero del tornillo de la pieza de plástico. Lo más chungo de todo es que, cuando los cables bajan de las manetas hacia la pieza de plástico, al ser la funda de los Jagwire algo dura, pues me hacen curva y se separan del cuadro... pudiendo engancharse y provocar una rotura. Provisionalmente he puesto una brida de plástico blanca para que los sujete al cuadro, (la de la izquierda en la foto) pero me preguntaba si alguno conoce alguna idea mejor.... ¿Alguien ha sido capaz de hacer un agujero al cuadro de aluminio y poner un remache con rosca?. Así podría hacer una pieza de aluminio parecida a la que hay sobre el plástico y atornillar al cuadro. Perdón, por el rollete, pero acompaño foto para que veais qué se puede hacer. Gracias.
No hace mucho vi un tema de un compañero que daba un truco para arreglar las roscas corridas de los tornillos del portabidón... y colocaba unos remaches con rosca, pero no lo encuentro. ¿Alguna ayuda?.
esque el cable debe ir desnudo asta el desviador.la funda solo va de la maneta del cambio a la pieza que supongo es la que as agujereado (que estara en el cuadro justo despues de la horquilla).de ai hasta el desviador el cable va sin la funda,desnudo.por eso esta la pieza de plastico del pedalier.ahora viendo tu foto...pueda hacer lo que dices pero...as de taladrar el cuadro.no creo que pase nada pero...
[QUOTE="NOMO";9631788]esque el cable debe ir desnudo asta el desviador.la funda solo va de la maneta del cambio a la pieza que supongo es la que as agujereado (que estara en el cuadro justo despues de la horquilla).de ai hasta el desviador el cable va sin la funda,desnudo.por eso esta la pieza de plastico del pedalier.[/QUOTE] Si, si así ha ido siempre, lo que pasa es que el cable tenía la funda cortada en dos o tres tramos en los que se metía mucha suciedad y lo que pretendo ahora es una tirada "sin cortes de funda" desde las manetas al cambio trasero y hasta el tope de aluminio "provisional" para el desviador. Mi pregunta es si puedo hacer un agujero en el cuadro (con rosca, claro) similar al que tiene la pieza de plástico, pero a la altura de la brida, para poner otra chapita y un tornillo que apriete.