Dado que mi manillar es un poco curvado hacia atrás por los extremos, no me va bien sujetar la luz en él porqué el haz de luz no va al centro, claro, al posicionarse la luz perpendicular al manillar esta enfoca hacia fuera. En el centro del manillar llevo el soporte para una bolsa de manillar y ahí no puedo colocarla. Entonces se me ha ocurrido la posibilidad de un tapón para el tubo de la horquilla similar a los de manillar, con tornillo que al apretarlo hace que se expanda interiormente, y en este tornillo podría buscarme la vida para sujetar la luz. La cosa está en encontrar un tapón de estos de suficiente diámetro. Mi horquilla es una Marzocchi Bomber 03. O se os ocurre alguna otra manera de sujetar la luz y que quede de frente. Gracias. Joan
Yo quitaba la bolsita y la pondría en otro sitio.. En caso de caida en el extremo del manillar puede pasar lo peor..
La bolsa de manillar para rutas de varios días me va muy bien. Prescindir de ella es una solución. Poner la luz en el manillar, si no va en el centro, queda descartado por lo que ya he mencionado: al ser el manillar algo curvado hacia atrás, si pongo la luz en la parte derecha el haz luminoso va desviado a la derecha, y si la pongo a la izquierda, pues a la izquierda. Lo que más me gusta es poder poner la luz en la parte baja del tubo de la horquilla, ver imagen adjunta. Ese tornillo del tapón me serviría para sujetar algún invento -soporte- para colocar la luz y que enfoque de frente. O sea que lo que pretendo hallar es un tapón del diámetro del tubo de la horquilla. ¿Esto existe? Además el hecho de poner la luz más baja hará que el foco luminoso quede más alargado.
Sí, he visto estos suplementos de manillar, pero es que estoy en las mismas: no es cuestión de que no cabe en el manillar, es que este -el manillar- es algo curvado y entonces, como la luz se sujeta perpendicular a la barra del manillar, el haz luminoso no va de frente.
Como me corre prisa he comprado esto para el manillar, ya veremos lo que dura y ya veremos como sujeto ahí la solarstorm. Es orientable en cuatro sentidos. Pero sigo buscando un tapón para el tubo de la horquilla.
creo que hay algo parecido a lo que tu dices por que hay guardabarros que se montan en la parte de abajo del tubo de la horquilla, osea que esa sujeción la hay en guardabarros es verlo y copiarlo. seguro que hay algún silentblock comercial con el que puedes hacerlo en tiendas de suministros industriales.
Justo. Exacto. Sabía que existen estos guardabarros y no se me había ocurrido. Algo así es lo que necesito.
Puesdes meter una araña de diréccion por el tubo al revés de la otra y ya tienes para enroscar un tornillo métrica 6
Por muy curvado que sea el manillar, si pones ese soporte en el manillar, con la potencia en medio, el lugar donde colocaras el foco queda perfecto para que enfoque recto.
Eso espero, pero mientras no llega se me ha ocurrido lo siguiente: La horquilla leva dos agujeros en la pieza de aluminio que une los amortiguadores con la tija, ya hacia días que los miraba pero me parecian de menor diámetro que el tubo de manillar, pero los he medido y chachannn... 16mm, como el interior de un manillar. Así que he cogido un tapón de puños de BTWIN y he hecho el invento que podeis ver en las imágenes. Genial, además con el foco tan bajo el haz de luz queda muy alargado.
En ebay pones "handlebar extender" y te salen un montón, con una sola abrazadera o dos. Uno que me gusta bastante es http://www.topeak.com/products/xtras/barxtender Y aquí hay otro invento: http://www.ebay.es/itm/151903774455...49&var=451090788714&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
Aquí lo he comprado yo. Aún no lo tengo. http://www.ebay.es/itm/351456222513?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT